REDACCIÓN
Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:27
valencia. El legado del religioso capuchino Conrado Estruch (conocido como fray Conrado) sigue vigente a pesar de haber transcurrido tres años de su fallecimiento. Se acerca la Navidad y con ella la exposición de belenes solidarios realizados con material de desecho que Conrado impulsó hace más de dos décadas y cuya labor ha continuado la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.
Publicidad
La inauguración se realizó ayer a cargo del obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, quien también bendijo los cerca de mil belenes que integran esta muestra. Posteriormente, el salón de actos del convento acogió una actuación poético-musical del grupo artístico 'Palabras' y se presentó el calendario de 2019 elaborado por la asociación que lleva por lema, como es tradición, una frase de Fray Conrado: «Derramemos amor a manos llenas, es el único tesoro que se multiplica», según Fernando Sánchez, presidente de la asociación.
La muestra de belenes está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, situado en la calle Cirilo Amorós, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.
Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.