Borrar
Urgente Búscate en la Volta a Peu Valencia 2025
Obras en un edificio del Cabanyal. Paula Hernández
Las licencias de obras se disparan en el Cabanyal

Las licencias de obras se disparan en el Cabanyal

El Ayuntamiento concedió 125 permisos de obras de intervención y nueva planta entre 2023 y 2024, frente a las 48 que se tramitaron en 2022

Juan Sanchis

Valencia

Martes, 6 de mayo 2025, 09:48

El Cabanyal - Canyamelar ha registrado un notable crecimiento de la actividad económica durante el año 2024 a través de la concesión de licencias urbanísticas de obras de intervención y de nueva planta. En concreto, en 2024 se concedieron 66 licencias, en el año 2023 fueron 59, mientras que en 2022 se tramitaron 48, lo que supone un incremento del 27 % de las licencias aprobadas en 2024 con respecto al 2022 en que se concedieron 48.

Una revitalización muy visible con tan solo recorrer las calles y plazas de estos barrios marineros, donde se han llevado a cabo obras de reurbanización en multitud de calles, plazas y espacios verdes, y donde además está en la última fase la puesta en marcha de dotaciones públicas como una escoleta infantil, un centro de formación laboral, un centro de mayores y un centro cívico.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha destacado el trabajo del Servicio Municipal de Licencias y Urbanísticas del Ayuntamiento este martes para agilizar la concesión de autorizaciones de obras. «Hemos reforzado este departamento para que la rehabilitación de viviendas y la construcción de nuevas casas y edificios se reactivará en el Cabanyal, y de esta manera contribuir con ello a la revitalización económica de todo el Marítimo».

La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha adjudicado provisionalmente la venta de 6 inmuebles después de finalizar el proceso de examen de la documentación administrativa y de la baremación de las 121 propuestas que se presentaron en la sociedad, con la apertura esta mañana del sobre I con la oferta económica.

En este proceso, la baremación provisional de la oferta económica ha alcanzado un precio total de 1.547.586 €, lo que suponen un incremento del 67% respecto al precio de salida que era de 905.000 €. A partir de este momento, se publica en la web de la Sociedad www.plancabanyal.es y en el Perfil del Contratante de la Gerencia de Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A., alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Entre las 121 ofertas presentadas cabe destacar que el 87% eran para Residencia habitual, el 49% son menores de 35 años y más del 50% son vecinos actuales o anteriores de los barrios del Cabanyal y Canyamelar. Entre los adjudicatarios provisionales, el 83% dedicarán el inmueble a residencia habitual, el 100% son menores de 35 años y un 50% son actualmente vecinos del Cabanyal o Canyamelar.

Entre 2024 y 2025 la Sociedad ha adjudicado 39 inmuebles por el procedimiento de subasta pública, además hay 11 inmuebles más pendientes de adjudicación definitiva correspondientes a las dos últimas subastas puestas en marcha en este año 2025. Los pliegos que regulan los procedimientos excluyen específicamente dedicar cualquier inmueble a apartamento turístico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las licencias de obras se disparan en el Cabanyal