Sorpresa y luego indignación. Dos céntricas fuentes de la ciudad de Valencia, la de la Plaza de la Virgen y la del Parterre, han sufrido sendos sabotajes con detergente este viernes 17 de febrero, llenando ambos enclaves de tanta espuma que han levantado las críticas de vecinos y viandantes por estos actos vandálicos.
Publicidad
La plaza de la Virgen de Valencia ha sido una de las que más ha sufrido estos actos vandálicos. La fuente de este lugar emblemático ha sido cubierta de espuma por parte de grupos que reivindican la libertad de Alfredo Cospito, un anarquista italiano que cumple condena de prisión en la actualidad. Bajo de la fuente también han aparecido pintadas de color negro sobre el suelo pidiendo la libertad de este preso.
Los operarios del Ayuntamiento, según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, están acudiendo a iniciar los trabajos de limpieza y evitar así que el sabotaje en ambos espacios se vaya haciendo cada vez más grande y pueda ocasionar algún tipo de daño. Es más, la fuente del Parterre ya ha sido limpiada, según fuentes del Consistorio. Para ello, ha sido necesario vaciar la fuente, limpiarla para eliminar los restos de jabón y detergente y volver a llenarla.
Este acto ha provocado la indignación de vecinos y turistas que pasaban por la plaza esta mañana y se han parado a hacer fotos y vídeos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.