Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una usuaria, ante una de las máquinas del metro que venden mascarillas y geles, ayer. irene marsilla

Las máquinas del metro de Valencia ya venden geles y mascarillas

El líquido se puede adquirir en un envase de 100 ml por 3 euros y la protección facial por 0,95 ó 3 euros dependiendo del material que se seleccione

Á. S.

Sábado, 23 de mayo 2020, 00:07

Ferrocarrils de la Generalitat comenzó este viernes a vender en las máquinas de refrescos y comidas de tres estaciones de Metrovalencia y otras tres del TRAM de Alicante mascarillas de un solo uso y reutilizables, así como botellas con gel hidroalcohólico, para facilitar el uso de las protecciones en el transporte público, obligatorio desde hace dos semanas.

Publicidad

Las mascarillas que se distribuyen son de dos tipos, una de modelo quirúrgico, en envoltorio individual, que cuesta 0,95 euros, y otra de fabricación textil reutilizable, que vale 3 euros la unidad. El gel se vende en envases de 100 ml por 3 euros.

Las estaciones de metro en las que se ofrecen estos productos son, por el momento, Xàtiva, Colón y Ángel Guimerà, en Valencia. En Alicante, se han instalado en Mercado, Luceros y Benidorm. Desde FGV y Teika, la empresa encargada de las máquinas, se ha anunciado que si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros se ampliará a más estaciones. Teika es una empresa de alimentación y café por medio de máquinas automáticas que opera en edificios públicos y privados, en los que sirve diferentes productos de 'vending'.

Desde la empresa autonómica recordaron que en las últimas semanas se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones. También desde la empresa pública se recuerda a los usuarios que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante. Además, FGV ha señalizado los itinerarios de los viajeros en las estaciones y en los trenes, y ha diferenciado los asientos de manera alterna, para facilitar que los viajeros mantengan la distancia de seguridad con otros usuarios y reducir el riesgo de contagios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad