Vecinos del barrio de Marxalenes por la zona afectada junto al edil Ballester (i). lp

Marxalenes se harta del botellón y la inseguridad

Los vecinos denuncian que hay peleas y droga en el barrio | Piden mayor presencia policial para hacer cumplir el toque de queda y evitar el consumo de alcohol que deteriora la convivencia

DAVID LÓPEZ MOLINA

VALENCIA.

Viernes, 27 de agosto 2021, 00:48

La violencia y la inseguridad nocturna se han tomado el barrio de Marxalenes, donde para algunas personas las restricciones horarias y el descanso de los vecinos no parece importar. Los residentes denuncian que muchos de los botellones y reuniones terminan en trifulcas y ... peleas.

Publicidad

Actos que crean una sensación de inseguridad que se extiende por todo el barrio. Los residentes afirman que los actos violentos y los constantes botellones llevan siendo protagonistas en sus calles desde años atrás y que ya es hora de una «intervención». Además, aseguran que el problema va mucho más allá de peleas callejeras, ya que también incluye «estupefacientes, armas corto pulsantes y hasta menores de edad».

«El bullicio y el desastre que nos encontramos cada mañana en nuestros parques es insufrible. Nosotros somos consientes de que este problema de inseguridad y control no solo es en nuestro vecindario, pero ya estamos cansados y queremos que la Policía», aseveró Francisco Llamas, presidente de la asociación vecinal de la zona. «Desde el mediodía ya hay gente bebiendo y por las noches los vecinos no pueden descansar. Llevan soportando esta situación meses y meses y nadie les da una solución», añadió.

Muchos de los botellones terminan habitualmente en trifulcas y peleas con armas blancas y objetos contundentes

A los vecinos de Marxalenes les preocupa especialmente su «seguridad», ya que, aseguran que en el momento de producirse peleas entre los infractores ver armas blancas y objetos contundentes es normal, e incluso en ocasiones se pueden notar «menores de edad» en medio de los conflictos.

Publicidad

Por ello reclaman a las autoridades competentes algún tipo de control. «En la madrugada del miércoles se produjo una pelea que dejó aceras del barrio llenas de sangre. Además, otro de los problemas es la insalubridad, ya que cada mañana la basura y desperdicios están en todas partes. Limpiar todos los espacios es un problema incómodo para todos los vecinos, no solo para el personal de limpieza municipal», contó el dirigente vecinal.

El Partido Popular evidenció ayer la problemática del barrio en una vista hecha por los concejales Santiago Ballester y Carlos Mundina que manifestaron su inconformidad y pidieron «más presencia policial para frenar los incumplimientos del toque de queda y el consumo de alcohol en plena calle». Los concejales populares tuvieron el encuentro junto a los representantes de la asociación de vecinos de Marxalenes, que les trasladaron la problemática sobre el aumento de fiestas y botellones en la zona de Joaquín Dualde. Durante el recorrido al «punto caliente» que los vecinos han situado en dicha zona, los concejales comprobaron los restos de botellones y peleas nocturnas.

Publicidad

«Aquí el consumo de alcohol en la calle no sólo se produce los fines de semana. Los vecinos nos han explicado que desde las 12 del mediodía se empieza a beber en la vía pública. Se debe actuar porque merecen descansar y aseguran que la policía no actúa ante los continuos incumplimientos del toque de queda», contó el edil Ballester. Los concejales recordaron que Marxalenes es otro de los vecindarios donde la inseguridad ciudadana y el incivismo «va en aumento», junto a barrios como Orriols o el Cabanyal, Malvarrosa, Monteolivete, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad