Ver 6 fotos
Ver 6 fotos
La zona de la Marina de Valencia va a transformarse con unas reformas para ganar comodidad de cara a los ciudadanos, con espacios de sombra y descanso en las inmediaciones del Edificio del Reloj, el puente de la dársena o el muelle de la aduana. ... Unas estructuras techadas servirán para proteger del sol, y se instalarán bancos en estas zonas, en las que también se combinarán zonas verdes, tras el acuerdo de la comisión conjunta entre el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para gestionar la Marina.
Publicidad
En esa primera reunión entre ambas instituciones que se ha celebrado este miércoles se ha apostado por la regeneración de la zona, que contará con un presupuesto de 14 millones de euros para crear «entornos más amables para el disfrute de la ciudadanía», según ha señalado la alcaldesa, María José Catalá.
Se trata de una integración paisajística del entorno del Edificio del Reloj, el paseo elevado de la Marina y el muelle de la aduana. En el primero, los trabajos consistirán en una mejora de los pavimentos, jardinería e iluminación, con 1,85 millones de euros de presupuesto.
Por lo que respecta al paseo elevado, se va a hacer una rehabilitación estructural, se va a sustituir la iluminación y mejorar los pavimentos y la accesibilidad, con instalación de puntos de sombra y mobiliario urbano, con 5 millones en total, financiados por la APV. En cuanto al muelle, hay deterioros muy importantes y la obra costará 7 millones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.