Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Los vendedores del Mercado Central denuncian las multas impuestas por Movilidad al encender una cámara del APR sin asviso. Iván arlandis

El Mercado Central carga contra Grezzi por multar a vendedores y clientes

El Ayuntamiento activa una cámara del Área de Prioridad Residencial sin aviso, se salta el periodo de información acordado y sanciona a los repartidores

Mar Guadalajara

Valencia

Sábado, 23 de abril 2022, 00:04

«Las multas han llegado repentinamente y en gran número», denuncian desde la Asociación de vendedores del Mercado Central. Saben de dónde vienen y cargan contra la Concejalía de Movilidad Sostenible de Giuseppe Grezzi por activar una cámara del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella ... sin aviso y saltándose el periodo de información a los vehículos acordado y aprobado en la Junta de Gobierno Local. «Entre los multados se encuentran vendedores, visitantes, proveedores y clientes. La situación es tal que hemos recibido multitud de quejas de todo tipo tanto de vendedores y proveedores como de clientes», aseguran.

Publicidad

Tienen localizada la cámara en cuestión; está ubicada en la plaza de la Comunión de San Juan, es la única que se instaló después del periodo de información previsto en el acuerdo. «La mencionada cámara se encuentra justo en el Mercado Central, en un lugar que es paso obligado para que puedan salir todos los vehículos que llegan al final de la Avenida del Oeste», explican. Y no se instaló hasta el día 22 de diciembre de 2021. La fase informativa terminaba en noviembre. Desde la Asociación de Vendedores protestan porque todos los vehículos que acceden habitualmente al entorno de la plaza de Brujas y al Mercado Central no han tenido la oportunidad de tomar «pleno conocimiento de las consecuencias y gestión de la APR por no haber dispuesto de un periodo informativo».

Los usuarios llevan circulando desde diciembre sin saber que se instalaría en ese lugar una cámara de la APR y que se multaría por pasar. «Nos encontramos con que en estos momentos hay personas que tienen multitud de multas pendientes por haber circulado por la zona sin conocer que la cámara estaba captando las matrículas para imponer sanciones». Algunos han sido denunciados hasta en varias ocasiones.

Los vendedores están cabreados porque esta situación conlleva la pérdida de clientes, además de «negativas consecuencias de referencia al conjunto del Mercado Central en cuanto a negocio e imagen», advierten.

Publicidad

Lo que han exigido a la concejalía de Movilidad de Grezzi es la la anulación de todas las sanciones impuestas por la captación de matrículas de la cámara en cuestión desde la fecha en la que fue instalada y piden el inicio de un periodo informativo de al menos la misma duración que el concedido en el resto de casos, es decir de 53 días.

«El Ayuntamiento ha procedido a multar indiscriminadamente a todos los usuarios, sean particulares, o sean vendedores y proveedores del Mercado Central, teniendo en esto momentos muchísimas denuncias pendientes», se quejan desde la asociación, que asegura no haber recibido respuesta del Ayuntamiento pero que aún así recurrirán una a una las multas.

Publicidad

El grupo municipal popular ha presentado a la comisión de Movilidad una moción donde pide que se suspenda temporalmente esta cámara para evitar las multas y piden más señalización para evitar el caos de tráfico, pero el gobierno municipal ha rechazado esta moción del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad