Ver 7 fotos
Ver 7 fotos
Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 19:46
La semana pasada el Ayuntamiento de Valencia y la plaza principal del Cap i Casal dieron la bienvenida a la Navidad y los comerciantes del Centro Histórico pusieron en marcha la pista de hielo, el carrusel y el tren de pasajeros y ahora es ... el Mercado Central de Valencia el que se ha vestido de Navidad.
Publicidad
La mayor despensa de productos frescos de la ciudad ha estrenado la decoración navideña que firma la empresa Acierta, tras ganar un concurso de ideas, y en el centro del edificio modernista destaca un gran cartel con letras verdes que recuerda que el visitante se encuentra en el Mercado Central.
En las paradas se reparten globos con forma de cascabeles, lazos y, un año más, en el centro de la instalación destaca el belén creado por los propios vendedores del mercado, una escenografía que preparan durante todo el año.
Noticia relacionada
El vicario de la parroquia de Los Santos Juanes, Aquilino Martínez, ha realizado la bendición del Nacimiento, y han acudido al acto la consellera de Innovación, Marian Cano; la directora general de Comercio, Maribel Sáez; y el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.
Publicidad
También ha estado presente el presidente del Colegio Oficial de Diseñadores, Pepe Cosín y representantes de los diseñadores del equipo Acierta.
En el exterior del recinto, los visitantes pueden ver también una decoración con árbol verde con cintas de rayas de colores blancas, verdes y rojas, la misma combinación que se ha utilizado para unos lazos que presiden las puertas de entrada al mercado.
Cabe recordar que Acierta es una empresa valenciana con más de veinte años de experiencia con sede en Valencia, Londres y París y especializada en el diseño y ejecución de proyectos en todo el mundo, habiendo trabajado para empresas de lujo, como Loewe, Burberry, Chanel y De Beers. En València, entre otros proyectos, se ha ocupado de la decoración de Casa Caridad y el Hotel Miramar.
Publicidad
Su proyecto de decoración del Mercado Central está enfocado «no solo como una tarea de embellecimiento sino como una oportunidad para crear una experiencia mágica y memorable que refleje el espíritu navideño y la esencia de València». Su objetivo, dicen en la carta de motivación, es «diseñar una decoración que no solo atraiga a los visitantes, sino que también enriquezca la experiencia de compra y refuerce el valor cultural e histórico de este icónico mercado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.