P. Alcaraz
Valencia
Jueves, 28 de noviembre 2024, 13:56
«Con el corazón roto y encogido, pero con ganas de ayudar a los damnificados por la DANA». Los comerciantes del Mercado de Colón de Valencia, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, los Cortadores Solidarios Siempre Unidos y Aumsa fueron todo un ejemplo de solidaridad el pasado fin de semana. Gracias a sus acciones unidas con fines íntegramente benéficos contra el desastre provocado por la riada, los más de 42.000 euros recaudados entre las dos jornadas del fin de semana pasado son su particular «granito de arena» con el que ayudar a la tragedia en la que se han visto sumidos más de 70 pueblos de la provincia.
Publicidad
El fin de semana arrancaba «con una entrega absoluta a la causa». La jornada del sábado tuvo lugar el evento con Burbujas Solidarias, con el que el Cava de Requena y los comerciantes del Mercado de Colón sustituyeron la tradicional Feria del Cava de Requena. Toda la recaudación lograda por los Elaboradores de Cava de Requena, unos 20.000 euros, se ha vehiculizado a través de la Casa de la Caridad de Valencia. En ese mismo evento la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón participó aportando, como es habitual cada año en el encuentro con los cavistas de Requena, su excelente gastronomía. Participaron Martin & Mary, Manglano, Pantalan 5/Down, Las cervezas del Mercado/Mi Cub, Vinos y Flores, Ma Khin Café y Suc de Lluna/Casa Orxata. La recaudación de las tapas y platos vendidos ascendió a 10.705,37 euros. De ellos, 9.665,37 irán al Mercado de Aldaya, uno de los afectados por la trágica DANA. Los otros 1.040 euros van para la Fundación l'Horta Sud.
Por su parte, el domingo el protagonismo fue para Cortadores Solidarios Siempre Unidos. Un total de 60 cortadores de jamón prepararon más de mil platos con las mejores piezas seleccionadas. Esta acción fue simultánea en varias ciudades de España con el mismo fin benéfico para ayudar a las localidades valencianas afectadas por la riada. El global de las degustaciones vendidas alcanzó la cifra 10.744,60 euros. En este caso la recaudación fue repartida por entidades como Confecomerç (3.000 euros), Sabor Umami (3.872 euros) y Charcutería María (3.872 euros).
Para la celebración de este evento solidario, y con el objetivo de recaudar la máxima cantidad de fondos, Aumsa, la empresa municipal encargada de la gestión del Mercado de Colón, cedió de manera gratuita el espacio para incrementar al máximo la recaudación y contribuir a la causa solidaria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.