![Metrovacesa justifica el vallado de solares y hará más en Benimaclet](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/04/media/cortadas/benimaclet22-R27acJGS8aa4fWJu7G5LdPJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Metrovacesa justifica el vallado de solares y hará más en Benimaclet](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/04/media/cortadas/benimaclet22-R27acJGS8aa4fWJu7G5LdPJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Viernes, 4 de junio 2021, 23:39
La empresa inmobiliaria Metrovacesa, que encabeza la agrupación de interés urbanístico de Benimaclet para los solares situados entre el barrio y la ronda norte, señaló ayer que continuará con el vallado de los solares en esta zona, después de que una protesta vecinal tirase parte de la instalación.
La firma manifestó su voluntad de "seguir trabajando en el desarrollo del PAI de Benimaclet en cuanto la Administración fije los criterios dentro del marco de la legalidad vigente, tal y como viene desarrollando la compañía durante sus más de 100 años de historia a lo largo de toda la geografía nacional".
Con esto se refiere al rechazo de la propuesta de edificar unas 1.300 viviendas en las parcelas por parte del gobierno municipal, que ha decidido asumir el diseño del PAI y posiblemente también su gestión directa.
Pese a que Compromís y PSPV discrepan acerca de cómo debe ser el desarrollo del barrio, pactaron el rechazo de la iniciativa de Metrovacesa, que ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia. La firma es propietaria de las parcelas desde 2017 cuando inició gestiones encaminadas al desarrollo del sector, de manera consensuada con el Ayuntamiento.
La base fue la Estrategia Integral de Participación 'Benimaclet és Futur', promovida por la concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal. Desde hace unos días, señalan desde la empresa, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y vallado dando cumplimiento a sus obligaciones como propietaria y a los requerimientos que se han hecho por parte del Ayuntamiento.
La ocupación indebida de los solares se extiende también a huertos de autoconsumo y a una alquería junto a la ronda. La asociación de vecinos del barrio y otras entidades critican el vallado de las parcelas, al señalar que han estado abandonadas durante décadas y ahora se les da un uso ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.