Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Una tarjeta SUMA, en una imagen de archivo. LP
Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA

Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA

El organismo ha advertido a través de sus redes sociales de un intento de fraude detectado en los últimos días

Jueves, 14 de diciembre 2023, 20:32

Metrovalencia ha lanzado una alerta sobre una nueva estafa con la venta de la tarjeta SUMA, el bono de transporte único que se comenzó a utilizar en enero del año pasado y con el que se pretendía unificar a un precio común precio todo el transporte público del área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, Metrobús, EMT y Renfe-Cercanías.

En esta ocasión, el fraude tiene lugar a través de varias páginas web que a través de la venta de las tarjetas a un precio de 2,35 euros por el pase anual intentan sonsacar los datos personales y financieros de los compradores, según ha advertido el organismo a través de su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter.

Metrovalencia ha recordado que el único punto de venta oficial para conseguir la tarjeta SUMA es el correspondiente a la Autoridad de Transporte Metrolitano (ATMV).

Todo esto llega tras una semana en la que varias líneas de Metrovalencia sufrieron retrasos a causa de una avería en la catenaria.

Servicios especiales a Feria Valencia

Por otro lado, cabe recordar que Metrovalencia pone en funcionamiento distintos servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan al certamen Expocanina y a las Jornadas de Juegos de Rol, según ha informado la Generalitat.

Durante la celebración del evento, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso entre 30 y 40 minutos desde las* 6 hasta las 23 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Metrovalencia alerta de una estafa con la venta de tarjetas SUMA