![Metrovalencia cambia al horario de verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/31/media/cortadas/metro-kecH-U110950948851bGH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Metrovalencia cambia al horario de verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/31/media/cortadas/metro-kecH-U110950948851bGH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Valencia
Viernes, 31 de julio 2020, 11:02
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará durante el mes de agosto, en las líneas de metro de Valencia, el horario de verano, que terminará el día el 1 de septiembre, día en que se recuperará el servicio habitual del resto del año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.
El servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 de junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.
Este año por primera vez, y como medida añadida a las que se han puesto en servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se han mantenido durante el mes de julio los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, hasta las 15 horas aproximadamente.
Esta decisión ha permitido aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se han ofrecido en julio con respecto al mismo mes del pasado año, según las mismas fuentes.
En cuanto al servicio nocturno de fin de semana denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' sigue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Los horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.