S. V / S. Bonillo
Valencia
Miércoles, 2 de agosto 2023
Vuelve la luz al barrio de Campanar. Después de más de 6 horas en la penumbra, los vecinos retoman la normalidad en sus casas tras haber pasado la noche pegados a linternas, velas y faroles para «conseguir al menos, vislumbrar algunas partes de la casa», así lo recuerdan algunos vecinos de la zona, quienes aseguran que hasta las 5 de la madrugada han estado sin luz en sus hogares.
Publicidad
«Alrededor de las 23 horas se fue la luz en casi todo el barrio. Nos mandaron un mensaje desde Iberdrola comunicándonos que por una incidencia que afectaba a la red, nuestro suministro se vería afectado y su tiempo estimado de reposición era a las 5 de la madrugada de este jueves», explicaba Raquel Lerma, una vecina del barrio.
Tal y como anunciaba la empresa, la luz ha vuelto a la hora establecida, aunque a primera hora de la mañana de este jueves, 3 de julio, todavía hay algunos semáforos de la zona que continuan sin funcionar. De momento, y como se puede contemplan en la página web de iberdrola, la normalidad ha vuelto al barrio de Campanar, aunque en el centro Comercial de Nuevo Centro, continúan trabajando con generadores por una posible nueva incidencia a lo largo del día.
«El funcionamiento normal se va a restablecer, pero continuamos con los generadores como medida preventiva para que no vuelva a suceder lo de ayer», explica el vigilante de seguridad del centro comercial. Los problemas de suministro eléctrico comenzaron en esta zona alrededor de las 11.30 horas del miércoles, dejando a más de 4.500 clientes del centro sin poder finalizar sus compras.
Esta avería, que duró varias horas, y volvió a repetirse a partir de las diez de la noche también afectó al área que conforman las avenidas Pío XII, General Avilés, Maestro Rodrigo, Tirso de Molina y Menéndez Pidal, donde las calles se quedaron «totalmente a oscuras y en las viviendas tampoco había luz», aseguran algunos vecinos del barrio.
Publicidad
El apagón también afectó al hospital IVO, a la subdelegación del Gobierno y a todas las calles de la zona, provocando así un caos en el tráfico, que se resolvió en cuanto la Policía Local acudió a regular la circulación. Durante esta mañana, está previsto que los semáforos vuelvan a funcionar con normalidad y todas las incidencias se resuelvan antes de las 9 horas.
Los operarios de Iberdrola continuarán trabajando para evitar que vuelva a suceder este problema que ha afectado a la vida diaria por la parada de electrodomésticos, como la nevera, y que repercute también en los sistemas de refrigeración para hacer frente al sofocante calor. Algunos negocios del barrio se han visto afectados al no tener luz durante toda la noche, como algunos hornos de Campanar, que se han visto obligados a retrasar su apertura al público.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.