El Ayuntamiento de Valencia ha mostrado este martes dos caras bien diferenciadas. En un pleno municipal cortísimo, de poco más de una hora, se ha aprobado una moción de apoyo a los servicios de emergencia y, a la vez, Vox, que forma parte del gobierno ... municipal, se ha unido a Compromís y PSPV para reprochar al PP la presencia de Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, en el acto oficial del pasado sábado.
Publicidad
Aunque se habían retirado todas las mociones e interpelaciones, el equipo de gobierno ha presentado una urgente, a la que se han unido Compromís y PSPV, de apoyo a las víctimas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, especialmente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. La moción pone en valor «el trabajo incansable» de todos ellos, así como de la Unidad Militar de Emergencias, y de los servicios sanitarios de la Generalitat, personal judicial y forense. «Han sido un ejemplo de responsabilidad y de servicio público, que debe ser merecedor de un reconocimiento formal por acuerdo del pleno del Ayuntamiento, sin perjuicio de otros eventos más solemnes que pudieran plantearse», indica la moción, que ha sido aprobada por unanimidad.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en el turno de ruegos y preguntas, además de una de Pere Fuset sobre la cesión del material recopilado como muestra de la solidaridad vecinal en Campanar a las ONG que trabajan en la ciudad, Papi Robles y Sandra Gómez, portavoces municipales de Compromís y PSPV, han aprovechado para criticar la presencia del líder de la oposición en el Congreso de los Diputados en los actos oficiales organizados en el Consistorio el sábado. «Fue muy desagradable ver al líder de la oposición ocupar más espacio incluso que la alcaldesa», ha apuntado.
Robles ha añadido que sufrió «mucha vergüenza por lo que pasó en la plaza del Ayuntamiento». «Estamos al servicio de las víctimas y nadie puede utilizar esos micrófonos como un espacio político», ha indicado. Los esperable. Lo que se esperaba menos era que el segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, tomara la palabra para decir »expresamente« que se adhiere a las palabras de Robles, en una muestra muy poco común de unidad entre la derecha populista y los econacionalistas. Gómez ha afeado a Catalá que Feijóo »montara un mitin«.
Publicidad
La alcaldesa ha asumido las críticas, «como ya hice en la junta de portavoces», lo que evidencia que el tema ya se había tratado antes. «No se organizó un mitin en la plaza del Ayuntamiento, otras percepciones han existido sobre otros miembros del Gobierno del Estado», ha respondido Catalá. Referencia velada a la presencia de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación pero también líder del PSPV.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.