Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), y la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez (d), a su llegada al encuentro que han mantenido con empresarios y sindicatos. EFE/Kai Försterling

Montero: «Asumir la deuda de La Marina es un compromiso ineludible»

Que el Gobierno asumiría la deuda del Consistorio ya quedó recogido en los Presupuestos Generales del Estado

efe

Miércoles, 15 de mayo 2019, 19:52

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno asumirá la deuda del Consorcio Valencia 2007 con el ICO por ser «un compromiso ineludible» y que ya quedó recogido en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez no pudo aprobar.

Publicidad

Antes de participar junto al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, en un encuentro con empresarios y sindicatos en el edificio Veles e Vents situado en La Marina, Montero ha insistido en el «compromiso firme» del Gobierno en asumir esa deuda.

El proyecto de Presupuestos del Estado que fue devuelto al Gobierno recogía en una Disposición Adicional Específica que el Estado absorbería la deuda del Consorcio Valencia 2007 con el Instituto de Crédito Oficial y condonaría su deuda con el Tesoro Público, ambas valoradas en unos 373 millones de euros.

Montero ha recordado que estos Presupuestos no pudieron ver la luz porque formaciones políticas de derecha e independentistas votaron en contra.

Sobre otras materias también contempladas en el proyecto como las ayudas para el transporte metropolitano o el Palau de les Arts, ha señalado que la lista de inversiones en infraestructuras que preveían los Presupuestos cumplían el Estatuto de Autonomía y suponían el 10 % de la inversión estatal, que son cuestiones estratégicas para el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

Según la ministra en funciones, es positivo que las distintas Administraciones puedan remar en la misma dirección y que el Ayuntamiento de València se incorpore también a «una ola de estímulo de crecimiento económico, justicia social y creación de empleo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad