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P. M.
Viernes, 18 de noviembre 2022, 20:14
Mano dura para controlar el caos de la carga y descarga en el centro de Valencia y el barrio de Ruzafa a partir de la próxima semana, con el objetivo de lograr la máxima regulación en el Black Friday del próximo viernes y durante toda la campaña de Navidad y que no se satura el espacio público.
Ese es el objetivo del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que este viernes reunió a representantes del sector del transporte, la hostelería y el comercio para informarles de la campaña que ha iniciado la Policía Local. Estará enfocada, indicó en declaraciones a LAS PROVINCIAS, a dos aspectos como son el aparcamiento indebido en estas zonas reservadas por parte de coches particulares, además de las infracciones en las calles y plazas peatonales por parte de los repartidores, por saltarse el horario máximo por ejemplo.
Antes de que lleguen las multas habrá sendas campañas informativas, precisó, en las dos zonas afectadas. Las sanciones llegarán pronto, seguramente el 1 de diciembre según fuentes de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, asistentes al encuentro con la Policía Local.
En mandatos anteriores se permitió a ciertas horas el aparcamiento en las zonas de carga y descarga de cualquier vehículo, lo que ya no es así. De ahí que exista cierta «confusión» que hace necesaria una campaña informativa antes de las multas.En cuanto a la que se hará con las empresas de reparto, hosteleros y comerciantes, el edil recordó que debe cumplirse la ordenanza de Movilidad, que fija los horarios (8 a 11 de la mañana en las calles peatonales), además del límite para el reparto nocturno.
Esto último fue uno de los motivos de discrepancia, señaló uno de los asistentes, debido a las reticencias de los hosteleros de Ruzafa al depender mucho del reparto nocturno. En todo caso, precisó el edil, no se prevé promover ningún cambio en la normativa, sino cumplirla.
En los últimos meses han proliferado las quejas por el estacionamiento indebido de vehículos de reparto. El caso del entorno de la Lonja es paradigmático, por lo que la asociación de comerciantes propuso acotar unas zonas de carga y descarga, al igual que sucede en la plaza de la Reina. «Esto es muy útil porque todo saben dónde aparcar. Debería haberse hecho con la reurbanización», indicaron.
Las mismas fuentes pidieron al Ayuntamiento que aumente las zonas de carga y descarga, así como que promueve la reforma a medio plazo de algunas para hacerlas más grandes. Cano dijo que la normativa actual permite el paso actual de camiones de hasta 12 toneladas al casco urbano en horarios concretos, y las zonas se quedan pequeñas.
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