d. l.
Valencia
Viernes, 10 de septiembre 2021, 00:40
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha usado sus cuentas oficiales en redes sociales para advertir a los conductores y resto de usuarios de las vías de las infracciones y acciones peligrosas que se suelen cometer mientras se está circulando.
Publicidad
El último e importante aviso publicado en la cuenta de Twitter de la DGT corresponde a una infracción que, por desgracia, se suele cometer con cierta frecuencia en las carreteras españolas: la de arrojar por la ventanilla del coche la colilla de un cigarrillo.
Dicha acción se sanciona con una multa económica de 200 euros y acarrea la pérdida inmediata de hasta 4 puntos en el carné de conducir. Sin embargo, si se produce un incendio forestal y las investigaciones pertinentes demuestran que el origen del fuego ha sido la colilla de un cigarrillo, el responsable de dicho acto podría hacer frente a penas de cárcel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.