LP.ES
Martes, 14 de julio 2020, 14:37
Si bien es común en las playas más concurridas, está penado por la Ordenanza Municipal de Valencia. Reservar un sitio en primera línea de playa con una sombrilla a primera hora de la mañana para volver más tarde está considerado como una infracción leve en Valencia.
Publicidad
De acuerdo con la regulación, se considera como infracción «dejar instalados parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, así como sillas mesas u otros complementos, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, solo por el hecho de tener reservado un lugar en la playa«.
Noticia Relacionada
Este tipo de infracción leve puede suponer una multa de hasta 750 euros. Si este comportamiento se repitiese más de dos veces a lo largo del año, la Policía podría considerarlo una infracción grave, con una sanción de hasta 1.500 euros.
La Ordenanza Municipal sobre playas recoge el régimen sancionador con todas las infracciones leves, graves y muy graves por las que te pueden multar en la playa. Algunas de estas infracciones son poco conocidas entre los ciudadanos, como por ejemplo la prohibición de acampar en la playa o de poner música demasiado alta que moleste al resto de bañistas.
Entre las infracciones graves, que pueden suponer multas de hasta 1.500 euros, se encuentran bañarse cuando haya bandera roja, dormir en la playa, hacer fuego o barbacoas en la playa y lavar los enseres de cocina en las duchas o lavapiés o en el agua del mar.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.