Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varios jóvenes recogen tras el aviso de la Policía Local para desalojar la playa de la Malvarrosa de Valencia ante la prohibición de la celebración de San Juan. Irene Marsilla
La noche de San Juan se salda con un millar de incidentes y un botellón de 900 personas

La noche de San Juan se salda con un millar de incidentes y un botellón de 900 personas

La madrugada sin celebración en las playas deja cuatro detenidos y el desalojo de las plazas de Honduras y Benimaclet

MAR GUADALAJARA

Viernes, 25 de junio 2021, 00:23

valencia. Las playas estaban cerradas pero la ciudad celebró igualmente la noche de San Juan y lo hizo en las calles. En la madrugada del miércoles al jueves ocurrieron un millar de incidentes, además de un botellón con 900 personas en el que hubo un apuñalamiento y una agresión de malos tratos.

Desde luego, no fue una noche tranquila. La propia delegada del Gobierno, Gloria Calero, así lo reconoció ayer tras hacer balance. Sin embargo, contrasta con el balance que hizo el Ayuntamiento de Valencia. Desde la Concejalía de Protección Ciudadana hablaron de una noche sin incidentes.

Con un dispositivo especial que empezó desde las siete de la tarde del miércoles para evitar la celebración en las playas de la noche de San Juan, cuando los agentes ya preveían que lo peor estaba por llegar. De madrugada los jóvenes ocuparon otros lugares de la ciudad de Valencia, como el parque central de Blasco Ibañez donde acudieron 900 jóvenes, ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida.

Según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a este diario, a las dos y media de la madrugada la Avenida Blasco Ibañez se convirtió en el escenario de un macrobotellón.Lo peor llegó a partir de las cinco y media de la mañana cuando un joven fue apuñalado por otro. Los agentes detuvieron al autor del apuñalamiento pero aún se investiga lo ocurrido. También hubo más detenidos en la misma zona. Allí, tras un caso de violencia de género, los agentes tuvieron que volver a intervenir. Un joven que agredió a su novia fue detenido por la Policía Nacional. A la misma hora, fue detenida otra persona por cometer un robo con arma blanca.

Según las mismas fuentes, a las seis y media de la mañana de este jueves la zona del parque central de Blasco Ibáñez ya se encontraba totalmente despejada.

La delegada del Gobierno en la Comunitat reconoció en un comunicado que la noche fue «complicada», por ello quiso agradecer la labor policial. Calero confirmó la presencia de centenares de personas en zonas de ocio de la ciudad de Valencia, lo que obligó a movilizar a diversas unidades policiales para evitar incidentes.

Aún así, en total la Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras cuatro por malos tratos, atentado agente de la autoridad, lesiones y robo con intimidación, ha informado.

Zonas de ocio

A partir de la una de la madrugada, los equipos policiales se desplazaron a zonas de ocio, como la Marina Real o plaza de Honduras, ante la presencia de centenares de personas.

Sin embargo, para el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano fue una noche sin incidentes y «la ciudadanía ha vuelto a dar una lección de responsabilidad con su comportamiento». Según las mismas fuentes, esta Noche de San Juan se salda en la ciudad con un detenido por parte de la Policía Local y con el desalojo de las plazas de Honduras y Benimaclet. El dispositivo especial finalizó en la mañana del jueves con la detención de una persona por un delito contra la seguridad vial, cuatro locales denunciados, seis actas por contaminación acústica por fiestas en domicilios, 14 por drogas y el desalojo de las plazas de Honduras y Benimaclet, según explicaron desde el Ayuntamiento.

«La ciudad demostró nuevamente que tiene interiorizado que la pandemia no ha finalizado, no había ninguna noche de San Juan que celebrar, respondió perfectamente al llamamiento que hicimos», señaló el concejal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La noche de San Juan se salda con un millar de incidentes y un botellón de 900 personas