REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 2 de junio 2021
Tras el fin del estado de alarma en mayo, en junio se han flexibilizado aún más las retsricciones que había y, con la llegada del verano, las nuevas medidas afectan también al uso y apertura de las piscinas, tanto públicas como comunitarias. En Valencia ... ciudad las piscinas municipales tienen previsto reabrir a mediados del mes de junio y las privadas de cada comunidad de vecinos se rigen por sus propias normas en cuanto a la apertura.
Publicidad
Lo que ambas tienen en común son las limitaciones aprobadas por la Generalitat Valenciana, que tras el estado de alarma fijan hasta el 7 de junio de 2021 el aforo en un 75% como máximo y delimita el uso de las duchas y la mascarilla, siguiendo las propuestas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Salud Pública. Esta medidas son modificadas periódicamente, por lo que a partir de esa fecha la Generalitat puede haber aprobado otras diferentes.
Según la normativa vigente:
- Las piscinas para uso recreativo, piscinas de hoteles, alojamientos turísticos y piscinas de urbanizaciones, así como spas, deberán respetar el límite del 75% de su capacidad de aforo tanto en lo relativo a su acceso como a la práctica recreativa.
- En las instalaciones deportivas el aforo máximo permitido será de un 75% respecto al aforo ordinario y del vaso de la piscina. Se entiende por aforo ordinario aquel que establezca la normativa específica aplicable y en su defecto el de una persona usuaria por cada 4 m² de lámina de agua.
Publicidad
–Se podrá hacer uso de los vestuarios y duchas al 50% de su capacidad.
Hay que recordar que en el verano de 2020 el aforo máximo permitido era del 30% y que, aunque el aforo permitido es máximo, puede ser delimitado.
- El número máximo de personas que se pueden reunir en las zonas públicas y de esparcimiento será de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes. En las reuniones familiares y sociales en domicilios y espacios privados no se podrán formar grupos de más de 10 personas, excepto que sean convivientes o que se trate de dos núcleos de convivencia.
Publicidad
- La mascarilla será obligatoria en zonas o espacios con gran afluencia de personas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de personas deportistas o peatones.
- Es obligatorio el uso de la mascarilla en el paseo por los accesos a a la piscina comunitaria. También es obligatoria en el uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.
Publicidad
Noticia Relacionada
–Tanto durante el baño en la piscina, como en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, no se requerirá el uso de mascarilla.
-Este periodo en el que no se usa la mascarilla solo podrá extenderse a aquél en que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes y sin que la agrupación de personas pueda superar el número de 10.
Publicidad
- Durante su tiempo de apertura, se mantendrán las medidas de seguridad interpersonal e higiene y prevención y vigilancia, relativas al cumplimiento de las medidas de agrupación o reunión socialmente previstas.
- Según las administraciones de fincas, se recomienda evitar invitar a familiares y amigos para el uso de las piscinas, al objeto de dar prioridad a los propietarios e inquilinos de la comunidad para hacer uso de estas instalaciones.
Noticia Patrocinada
Piscinas abiertas en otros municipoios
- Es obligatorio ducharse antes de la inmersión en la piscina.
Valencia cuenta con numerosas piscinas municipales, tanto al aire libre como cubiertas, que cada verano ofrecen un servicio a miles de vecinos. Las piscinas son:
- El Palmar
- Complejo de Piscinas Parque del Oeste
Publicidad
- Parque Benicalap
- Polideportivo de Benimaclet
- Polideportivo de Marxalenes
- Polideportivo del Carmen
- Polideportivo de Benimaclet
- Polideportivo de Orriols
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.