
El Ayuntamiento de Valencia construirá un nuevo carril bici en la margen izquierda del Turia entre la calle Tamarindos y el Pont de les Arts, que recorrerá segregado en la calzada la vía de servicio de Manuel de Falla, Tirso de Molina y Menéndez Pidal.
Publicidad
El carril tendrá 1,6 kilómetros de longitud y conectará con el carril bici de puente de Campanar, Pío XII, Puente de las Glorias Valencianas, Pare Ferrís, Pont de les Arts y el resto de carril bici de la marginal izquierda desde Mauro Guillén. El presupuesto inicial son 454.193,99 euros (IVA incluido) y cuenta con una subvención del 90% de su presupuesto inicial por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y una previsión de duración de las obras de tres meses. Tanto el coste como la duración de las obras serán susceptibles de rebaja en el proceso de adjudicación.
Esto se aprobará en la Junta de Gobierno Local de este viernes, cuando también se aprobará una prórroga de mes y medio para las obras del carril bici de la calle San Vicente en el tramo entre Marvá y plaza de España. Esto servirá para que el servicio de Mantenimiento de Infraestructuras mejore el firme de la calzada donde va a situarse una isleta peatonal, y que necesita de estos trabajos previos. Además, permitirá atender la petición de la ONCE de instalar unas baldosas direccionales concretas, cuya disponibilidad está afectada en la actualidad; así como la reposición de unas canalizaciones no incluidas en el proyecto.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.