Lola Soriano Pons
Valencia
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 20:07
Valencia contará para después de Fallas con un nuevo carril bici que se suma a la red ya existente. Se trata del carril bici de ... Serrería, un recorrido que dará continuidad a los itinerarios ya existentes en la avenida de Blasco Ibáñez, la avenida de los Naranjos y la calle Luis Peixó y conectará el trazado con la avenida del Puerto y la calle Ibiza.
Publicidad
En estos momentos las obras están muy avanzadas y en los tramos más próximos al centro de salud de Serrería ya se ha hecho la división de la calzada para reservar este espacio para el paso de bicicletas, patinetes y sillas de ruedas.
Los operarios avanzan ahora el trazado hasta el cruce con la calle Jerónimo de Monsoriu y seguirán hasta la avenida del Puerto, donde ya tendrán que buscar el paso peatones y bicis para sumarse al carril bici de la avenida del Puerto o el de la calle Ibiza, que en este caso, se encuentran dentro de la propia acera.
En el caso del nuevo carril bici de Serrería, irá segregado con los habituales pequeños bloques de hormigón, salvo en los puntos donde coincida con vados de garajes, donde se empleará pintura para señalizar el paso de bicis. Y, tal como explican desde el Ayuntamiento de Valencia, será «un carril bici bidireccional».
Publicidad
Esta obra se incluye dentro del proyecto de reforma del vial de Serrería y la creación de la nueva rotonda en la parte delantera de la estación del Cabanyal. Ya que la parte posterior de la estación no tendrá tráfico y se peatonalizará para unirlo con calles próximas como Juan Mercader, y el tráfico se redirigirá por la parte más próxima al barrio Beteró con una nueva rotonda al final de la avenida de Blasco Ibáñez.
Aprovechando la construcción del carril bici, se repondrá el pavimento y las aceras y se ampliarán los alcorques y se hará una mejora de la accesibilidad. En este recorrido habrá dos carriles para el tráfico, una zona de aparcamiento y el carril bici. Y se creará una zona verde alrededor de la estación del Cabanyal.
Publicidad
Tanto el cambio del trazado de tráfico, como la creación de la rotonda y del nuevo carril bici cuentan con un presupuesto de 5,4 millones de euros, buena parte de esta inversión será con fondos europeos y fue un proyecto que inició el anterior equipo de gobierno municipal y que sigue su ejecución.
Está previsto que tanto las obras de la rotonda como el nuevo carril bici esté terminado el 28 de marzo de 2024.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.