![El nuevo carril ciclista que servirá para llegar al centro de Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/carril-RVwUo7KFI9Q10riMoMgpW9J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El nuevo carril ciclista que servirá para llegar al centro de Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/carril-RVwUo7KFI9Q10riMoMgpW9J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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Hasta el próximo 9 de abril pueden presentar ofertas las empresas interesadas en la construcción de un nuevo carril ciclista en Valencia, en este caso el que discurrirá por la avenida del Cid desde la altura del Hospital General hasta el fin del término municipal ... y el encuentro con Xirivella. El presupuesto de licitación es de 436.774 euros.
Se trata de un proyecto sujeto a subvenciones de la Unión Europea (Next Generation EU), por lo que es importante cumplir los plazos de obra para no perder los fondos. Dará continuidad a una ruta ciclista que ahora discurre por la avenida del Cid desde el cruce con la avenida Tres Cruces y que llega hasta el mismo centro de Valencia, en la plaza de España y la calle San Vicente.
En síntesis, el carril ciclista previsto va por la parte derecha de la calzada, en sentido hacia el centro, aprovechando que hay bastantes espacios ajardinados y peatonales. Según la memoria del proyecto, fechada en noviembre de 2023, se da respuesta también a una votación aprobada en los presupuestos participativos de 2019-2020. La longitud del tramo es de aproximadamente de un kilómetro.
Discurre por los barrios de la Fuensanta y La Luz, con varias tipologías en función de las seis fases distintas en las que se ha dividido la actuación. En el primero, en Tres Cruces, se aprovechará para bajar una parada de la EMT a la actual calzada, que tiene seis carriles. Hasta la calle Casa de la Misericordia, irá por la calzada y también por la acera, al pasar por detrás de otra parada de la EMT.
De ahí que la anchura del carril ciclista sea variable hasta llegar al límite del término municipal con Xirivella, en la calle Alejandro Volta. La solución general es que sea de 2,50 metros salvo cuando se encuentre con una parada de la EMT, que se reducirá en 40 centímetros. El proyecto ha tratado de minimizar los cambios en los jardines actuales.
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