El nuevo cauce del río Turia presenta un aspecto inusual. El agua cubre el lecho de parte a parte gracias a las lluvias de las últimas semanas en Valencia. Y así seguirá muchos días más si se cumple la previsión de fuertes precipitaciones para las próximas jornadas.
Publicidad
El cauce se llena por las aportaciones de ramblas y barrancos que con las lluvias de las últimas semanas bajan llenos de agua y vierten en el lecho del Turia. Cada vez que se producen precipitaciones abundantes es habitual la imagen del nuevo cauce pleno de agua
Aemet anuncia para este miércoles chubascos muy fuertes con tormenta y granizo, generalizados y persistentes; no se descarta que localmente sean de intensidad torrencial.
Ante la previsión de lluvias, decenas de municipios valencianos han suspendido las clases en colegios e institutos este martes. La Universitat de València, por su parte, ha declarado el nivel de emergencia 2 y, según ha indicado en un comunicado publicado en su página web, «se suspenden todas las actividades docentes en todos los campus».
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencia ha emitido este lunes un aviso especial de la reactivación del episodio de lluvias intensas que afectará a la Comunitat a partir de este martes, 29 de octubre, al tiempo que ha pedido a los ayuntamientos que se adopten medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.