Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 20 de octubre 2021, 18:52
Espacio Global Turianova de Valencia ha arrancado su operativa comercial bajo el nombre Infinity y con vistas a abrir a finales de 2024. El proyecto terciario de AQ Acentor presenta un nuevo concepto del que definen como el «mayor gran complejo multifuncional Next Gen de España», con una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000 metros cuadrados, de la que el 80 por ciento se destinará a ocio y restauración, con más de 200 establecimientos.
Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 m2, contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000 m2 de zonas verdes, 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales.
Rediseñado para adaptar su oferta comercial y concepto a las tendencias de consumo y de interacción aceleradas tras la pandemia, Infinity se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 m2 colindante, a través de paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines y con tres alturas distintas, que sean fáciles de circular y ofrezcan la posibilidad de descansar o interactuar en sus bancos, escalinatas o aulas educacionales abiertas.
Además, añade el uso de elementos como terrazas, pérgolas u otros elementos de sombra, que permitirán una circulación a resguardo de la climatología, sin imponer barreras visuales. El 80% de la SBA de Infinity se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales, que incluyen moda, ocio, menaje del hogar y restauración. El restante 20% de superficie alquilable se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.
Dentro del espacio figurarán elementos como un rocódromo, una 'zona friki', un 'beach club' o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año.
Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización de la mano de Grupo Bertolín. En este último apartado, se ha superado ya el 85% de ejecución de obra y se espera que se concluya a lo largo de 2022.
Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad. AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.