AT
Miércoles, 8 de marzo 2023
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes 9 de marzo la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, 106 del barrio de Malilla.
Publicidad
El presupuesto final de adjudicación de las actuaciones ha sido de 11.677.571,11 euros (IVA incluido), y contempla un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.
Una vez formalizada la adjudicación y con la firma definitiva podrán empezar las obras en la parcela de casi 11.000 metros cuadrados en la Entrada de Casas de Masena. El nuevo centro servirá para sustituir el actual CEIP municipal Fernando de los Ríos, y dispondrá de tres líneas de Infantil de Primer Ciclo (menores de dos años), nueve más de Infantil y 18 de Primaria.
También contará con un comedor para 600 comensales en dos turnos y un gimnasio en el extremo opuesto que permitirá unir esos dos espacios con una zona exterior para actividades docentes. Además, habrá un edificio aulario compacto en la zona norte de la parcela.
La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha recordado que se trata de una infraestructura educativa «reivindicada durante mucho de tiempo por el vecindario». «El barrio de Malilla contará con un centro educativo óptimo una vez concluyan las obras; y ese hito será gracias, en primera instancia, a la tenacidad del vecindario que, durante mucho de tiempo, ha reivindicado unas infraestructuras educativas dignas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.