Secciones
Servicios
Destacamos
Empujón a la vivienda. E importante. Y necesario, sobre todo tras la dana. El Ayuntamiento de Valencia planea construir casi 1.000 viviendas en los ... próximos años. De hecho, acaba de sacar a licitación la construcción de un edificio en la Fonteta para 10 viviendas públicas. El Plan + Vivienda del Ayuntamiento de Valencia está diseñado para la construcción de 955 pisos.
Por un lado, señala Juan Giner, concejal de Urbanismo, «se ha apostado por la compra directa de viviendas que ha permitido que en el último año dispongamos ya de 139 viviendas en Safranar y en La Torre». El Ayuntamiento ha impulsado la construcción directa de vivienda nueva de protección pública (427) destinada a alquiler asequible, bien sea a través del servicio de Vivienda de la Delegación de Urbanismo y Vivienda (69) bien a través de la sociedad AUMSA (307) o Plan Cabanyal (51). En concreto, el Servicio de Vivienda abrió hace 15 días abrir el procedimiento de licitación para construir un edificio de 10 viviendas de protección pública en el barrio de La Fonteta de Sant Lluís, en Quatre Carreres.
Además, la concejalía de Urbanismo está finalizando el análisis de las 26 ofertas que se han presentado en el procedimiento de licitación del contrato de redacción del proyecto de obras de edificación para la construcción de 59 viviendas en la calle Pintor Sabater en el barrio de Na Rovella (Quatre Carreres). Asimismo, desde la sociedad del Plan Cabanyal se construirán 51 viviendas que sustituirán a los bloques portuarios. En la actualidad se está revisando el proyecto que ya se ha presentado y que permitirá el derribo de los problemáticos edificios, con una alta tasa de okupación.
AUMSA está construyendo las 307 viviendas en distintas fases. Ha ampliado el parque público de VPP con la adquisición de vivienda ya construida en Safranar (131) y La Torre (8). Se ha sumado también al Convenio de colaboración con la Generalitat, a través del Evha, para la construcción de viviendas nuevas con la cesión de parcelas para VPP (82), que ya está adjudicado, en Quatre Carreres y en el Parque Central. Igualmente, a través de la permuta de vivienda de protección pública por suelo se van a adquirir 86 nuevas viviendas de VPP en Quatre Carreres que ya están en construcción y que finalizarán en el segundo trimestre de 2026, a la vez permitirá la construcción de más de 400 nuevas viviendas. Del mismo modo, a través de la constitución de derechos de superficie sobre parcelas de propiedad municipal se posibilitará la construcción de 221 viviendas. Las parcelas que se permutarán se encuentran en el sector Fuente San Luis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.