Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Interior del 'Seekers Boat' de Valencia. San Miguel

El nuevo edificio de la Marina de Valencia abierto hasta el 20 de julio

El cap i casal recupera el aroma de la Copa América de vela

Jaume Lita

Valencia

Martes, 16 de julio 2024, 17:45

Año 2007. Llega a Valencia una competición del más alto nivel deportivo. La ciudad se transforma abriéndose al Mediterráneo por la Marina, el lugar que en pocos meses pasa a ser la casa de más de una decena de equipos que luchan por conseguir la Copa de las Cien Guineas. El Veles e Vents es testigo en primera línea del paso de los conocidos como 'Fórmula 1 del mar'. La ciudad repetiría experiencia en 2010. De aquello han pasado 17 y 14 años respectivamente, pero durante estos días el aroma de aquella Copa América vuelve a la Marina de Valencia gracias al nuevo edificio 'Seekers Boat', una experiencia inmersiva que permite traer al cap i casal un recuerdo de aquel evento deportivo que marco un antes y un después en la zona marítima de la ciudad.

Publicidad

El nuevo edificio está situado en la Marina Norte, entre dos emblemas de las dos ediciones de la Copa América de Valencia como son el Veles e Vents y La Base. Es una construcción efímera que en su interior guarda un muestra de la Copa América que se disputa este año en Barcelona. Está organizado por Cervezas San Miguel y el New York Yacht Club American Magic Challenger. Todo visitante que quiera rememorar aquel ambiente de la Valencia de la Copa América tiene de plazo hasta el 20 de julio.

La entrada al recinto es completamente gratuita y en su interior permite disfrutar de una experiencia inmersiva que lleva al visitante a estar dentro de una de las embarcaciones que vuelan por encima del agua. Pero no solo la experiencia deportiva, sino que la parte lúdica también tiene su protagonismo. Se ofrecen catas de cervezas y una terraza de verano en la que disfrutar de la gastronomía «con productos locales», según detallan desde la organización.

La presencia del nuevo y efímero edificio de la Marina de Valencia no pasa de inadvertido, tanto por su ubicación como porque por la noche se proyecta un video mapping con imágenes del New York Yacht Club American Magic Challenger. El horario de apertura es desde las 12 y hasta las 00 horas cada día. Valencia fue doble sede de la Copa América y este año recupera cierto aroma de aquella competición inolvidable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad