Lola Soriano Pons
Valencia
Sábado, 30 de noviembre 2024, 01:46
De tapón urbanístico a hotel de 75 habitaciones. Ese es el cambio que va a dar el solar ubicado en la calle Jesús 32-34 que estaba en el mercado desde 1987, pero que ahora se va a dedicar a albergar turistas.
Publicidad
Los primeros trabajos ... de preparación del suelo ya han comenzado y las obras tienen el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia, después de que se acordara hacer efectiva la cesión de parte del suelo para eliminar el tapón urbanístico que lleva años estrechando la acera en ese punto próximo a la Gran Vía Fernando el Católico.
Con la construcción del hotel se ampliará la acera, para ponerla al nivel del resto de la calle, y se podrá ganar parte de un carril al tráfico.
Noticia relacionada
El edificio tendrá ocho plantas, contando con una planta baja, siete alturas y un ático. El nuevo alojamiento se levantará sobre 3.000 metros cuadrados útiles y se crearán 75 habitaciones que serán dobles.
La primera planta contará con seis habitaciones, un comedor, el bar, así como una terraza y un 'business corner'.
El resto de plantas albergará una docena de habitaciones, excepto en el ático, que contará con nueva habitaciones, una de ellas incluirá un salón.
Publicidad
Tal como se puede ver en el solar, el suelo ha sido adquirido por Activ-Group y servirá para que la cadena hotelera Sercotel amplíe su presencia en la ciudad de Valencia.
En la actualidad esta cadena hotelera cuenta con el edificio Sercotel Valencia Alameda 41 y el emblemático Sercotel Sorolla Palace, situado junto al Palacio de Congresos.
Además también prepara otro establecimiento de 85 habitaciones en la Gran Vía Germanías, en este caso, a través de la rehabilitación de dos edificios, no con obra nueva.
Publicidad
Cabe recordar que, según datos de Urbanismo a los que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS datados en septiembre, Valencia tiene ahora mismo activados hasta 25 proyectos de nuevos hoteles. O con licencia o ya directamente en construcción.
Todas las licencias se han concedido bajo mandato popular. Algunos hoteles acumulaban hasta siete años de espera, en medio del colapso de licencias que aún vive la ciudad, herencia del mandato anterior.
Publicidad
La mayoría de estos establecimientos se concentran en dos zonas de la ciudad. La fachada marítima o el centro de la urbe y más de la mitad de los 25 en marcha.
Estos proyectos confirman que Valencia se ha transformado tras la pandemia en un polo incuestionable de atracción de turismo, al nivel ya de grandes gigantes de la Comunitat como Benidorm, Gandia o Peñíscola.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.