Celia Barreña
Viernes, 2 de diciembre 2022
Valencia vuelve a estar más de moda que nunca. La firma Inditex se ha fijado en la ciudad para abrir una de las tiendas más grandes de Europa con un concepto novedoso y tecnológico que sólo se puede encontrar en otros tres locales que tiene la firma en Madrid, Londres y Milán. El nuevo Zara tiene cinco mil metros cuadrados de espacio dividido en tres plantas y está ubicado en el Boulevard Austria, en la calle Don Juan de Austria. La idea es que el cliente no sólo vaya a comprar, sino a disfrutar de un espacio único. Diseñado a modo de un gigante cubo blanco en esta tienda se podrán encontrar las colecciones cápsula, Zara Studio, la colección Atelier o Zara Athleticz, una división de la marca dedicada al deporte.
Publicidad
En la tienda no sólo se va a poder comprar la ropa de la firma, sino también habrá un espacio dedicado a la línea de cosmética y belleza que ha impulsado la marca de Amancio Ortega, que contará con un probador virtual de maquillaje, y algunos artículos seleccionados de la marca de hogar, Zara Home.
Las innovaciones tecnológicas que esconde la tienda serán, en este sentido, uno de los principales reclamos, ya que se han digitalizado muchos de los servicios que se venían prestando. Así, se ha acabado lo de hacer cola en los probadores, ya que se podrá reservar a través de la aplicación o en la misma tienda. El cliente tendrá cinco minutos para acudir a la cabina y se le avisará cuando haya una libre, en el caso de que esté ocupada. El objetivo es integrar el canal físico en el online, y existirá, por ejemplo, la posibilidad de hacer un pedido desde donde sea y tenerlo preparado para acudir a la tienda sólo en dos horas. Además los clientes podrán pagar en las cajas autocobro para no tener que hacer colas en la caja, con la posibilidad de desalarmar la prenda sin necesidad de acudir al personal de la tienda.
Esta nueva tienda de Zara también tendrá corners seleccionados que funcionarán a modo showroom, en los que habrá personal especializado para ofrecer atención muy personalizada, imitando el servicio de las grandes firmas.
El 'modo tienda', una tecnología ya operativa en otras tiendas de la marca, reconocerá al cliente a través de la app sólo con entrar al recinto, y con esto podrá disfrutar de todas las comodidades que ofrece esta tienda insignia, donde la innovación y la tecnología están al alcance de todos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.