Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes

Los nuevos edificios deben tener parking para bicicletas

EP

VALENCIA.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 20:06

La Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2019 contempla, entre otras, una modificación a la Ley de Movilidad de la Comunitat que pasa a establecer que los edificios residenciales colectivos de nueva construcción deberán contemplar emplazamientos resguardados para el estacionamiento de bicicletas.

Publicidad

Es el segundo año en el que la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat se hace pública antes de su aprobación por el pleno del Consell, con el fin de que los agentes económicos, sociales y los particulares puedan realizar las aportaciones que se consideren oportunas.

Así, detalla que la ubicación de las plazas de aparcamiento para bicicletas deberá permitir el acceso cómodo y fácil desde la red viaria. Para ello se situarán próximas a los principales accesos del inmueble, al nivel de la vía pública o planta baja del edificio.

Además, permitirán el acceso de las personas transportando la bicicleta a pie y facilitarán su aparcamiento y amarre efectivo, de acuerdo con lo que reglamentariamente se especifique. Se dispondrá como mínimo una plaza de aparcamiento por vivienda en edificios en suelo. La superficie destinada no computará a efectos de edificabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad