Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Zona afectada por las obras. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Las obras de la Línea 10 del metro cortan el tráfico en la Gran Vía Ramón y Cajal hasta agosto

A partir del 14 de junio se desvía el tráfico de la zona, lo que provoca cambios en las líneas 63 y 67 de la EMT

REDACCIÓN

Lunes, 14 de junio 2021, 12:10

Las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza para acondicionar el trazado en subterráneo de la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) obligarán a cortar el tráfico rodado en la parte superior de la Gran Vía Ramón y Cajal desde este lunes, 14 de junio, y hasta la segunda quincena de agosto.

Publicidad

En concreto, se trata del ramal curvo de la parte superior de la Gran Vía Ramón y Cajal que da acceso a la calle Bailén y la Estación del Norte, por lo que no afecta al tráfico del paso inferior de la propia Gran Vía. Mientras se extiendan las obras, la parte de la calle Bailén que da acceso a la estación de Joaquín Sorolla de Adif seguirá operativa, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, y ampliará de manera «muy considerable» la oferta de transporte de la red de Metrovalencia, destaca la Administración autonómica. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas, tres de ellas subterráneas y cinco en superficie.

Desvíos por las obras

El desvío y acceso a la calle Bailén, que estará señalizado al efecto, se podrá hacer por las calles Matemático Marzal o Pelayo, esta última opción será la única alternativa posible durante los martes que es cuando hay mercado en la zona.

En cuanto a las líneas de la EMT, tanto la 63 como la 67 modifican su recorrido durante las obras. La línea 63 anula provisionalmente las dos paradas que tiene en la calle Bailén (Bailén-Ermita y Estació del Nord-Bailén) así como la parada en la calle Jesús (Jesús-Pare Jofré), e incorpora dos paradas provisionales en su desvío por Bailén sentido sur, Maestro Sosa y San Vicente Mártir para coger la Gran Vía Ramón y Cajal de nuevo. En cuanto a la línea 67, se anulan provisionalmente las paradas de Ramón y Cajal-Bailén y Estació del Nord-Bailén, con lo cual, su recorrido seguirá por el túnel de Germanías, calle Ruzafa y calle Xàtiva, vías donde se establecerán las paradas provisionales.

Publicidad

Las paradas de Metrobus se trasladan provisionalmente a la calle San Vicente Mártir número 111 y enfrente de la estación de Joaquín Sorolla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad