Las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza para acondicionar el trazado en subterráneo de la Línea 10 (Alicante-Nazaret) de Metrovalencia, en concreto los trabajos del cañón peatonal que comunicará las estaciones de Bailén y Alicante, obligarán a cerrar al tráfico rodado por las noches el túnel de la Gran Vía en dirección a la plaza España.
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En concreto, las noches entre este martes y el día 20, excepto el viernes 15 y el sábado 16, el tráfico de vehículos estará interrumpido de 22 horas a 6 horas del día siguiente, solamente en dirección a plaza España.
El motivo son las obras de instalación de las cristaleras del pasadizo que forma parte del cañón peatonal que conectará la futura Línea 10 con la Línea 7, a través de la estación de Bailén. Estas cristaleras, que evitarán caídas y el ruido de los vehículos en la pasarela, serán iguales a las ya instaladas en el pasillo paralelo al otro lado de la calzada.
Esta conexión peatonal se ha realizado aprovechando el actual paso peatonal de 125 metros en desuso existente en el túnel de la Gran Vía Germanías, incorporando un punto de enlace de otros 25 metros y estará abierto tanto para usuarios del metro como para peatones.
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Además del cañón peatonal de Bailén, la Generalitat también va a construir otra conexión subterránea que enlazará las estaciones de Alicante y Xàtiva y que, por tanto, permitirá una conexión rápida y fluida de viajeros para el transbordo de la Línea 10 con las Líneas 3, 5 y 9.
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La longitud de esta nueva infraestructura será de 250 metros y supondrá una inversión de 22 millones de euros. Este túnel peatonal unirá los vestíbulos de ambas estaciones y contará con escaleras mecánicas y de obra, así como ascensor.
La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Ciencias y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). La construcción está cofinanciada por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
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