Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un autobús de EMT Valencia en uno de sus recorridos habituales por Valencia Jesús Signes
Qué ocurrirá con el descuento del bonobús de la EMT a partir de ahora

Qué ocurrirá con el descuento del bonobús de la EMT a partir de ahora

La empresa municipal ha anunciado este miércoles una reestructuración de las líneas y deja en el aire la posible bonificación del abono

D. Merino

Miércoles, 25 de octubre 2023

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado este miércoles, 25 de octubre, una reestructuración de sus líneas para conectar más autobuses públicos al centro de la capital del Turia. Una serie de novedades que afectan principalmente a la circulación y que además incluyen la supresión del carril bus de la calle Colón. Por otro lado, otro de los puntos calientes que el gobierno valenciano deberá abordar en el consejo de administración, que se celebrará este miércoles a las 16.00 horas, es el posible mantenimiento, o no, del descuento en el bonobús.

Por el momento, el Ayuntamiento de Valencia deja en el aire la decisión. Todo queda supeditado al Gobierno central hasta que pueda concretar si habrá o no ayudas estatales. «Estamos haciendo los presupuestos y tenemos que saber si hay investidura o no, ayer hubo un pacto de gobierno que firmaron PSOE y Sumar pero sin saber si hay dinero para ello no podemos hacer nada», ha indicado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Por su parte, Compromís ha denunciado que en la reunión del consejo de administración de este miércoles se pretende abordar la desaparición de todas las bonificaciones de los últimos años y recuperar los precios previos a la pandemia. Un cambio que de llevarse a cabo podría suponer que a partir del 1 de enero el Bonobús pase a costar de nuevo 8,50 euros o el EMT Jove, 25 euros al mes, cuando ahora cuesta 12,50 euros.

Cabe recordar que los abonos de la EMT están bonificados al 50% hasta el 31 de diciembre de este año. El Ayuntamiento se acogió a la prórroga aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público, y cofinanciar esta ayuda hasta el 50%, para que la Empresa Municipal de Transportes pueda mantener durante el segundo semestre del año el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Qué ocurrirá con el descuento del bonobús de la EMT a partir de ahora