Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Fachada del Ayuntamiento de Valencia. Jesús Signes

La oposición carga contra una jornada en defensa de la vida organizada por el Ayuntamiento de Valencia

Compromís anuncia que denunciará el acto, en el que participó el diputado de Vox Carlos Flores Juberías, ante el Defensor del Pueblo

S. V.

Valencia

Lunes, 25 de marzo 2024, 15:10

La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha anunciado que llevará ante el Defensor del Pueblo la jornada en defensa de la vida que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia y en la que participa el diputado de Vox Carlos Flores Juberías condenado por ... violencia machista.

Publicidad

Robles considera que «es una vulneración flagrante de la Ley de salud sexual y reproductiva. Las instituciones no pueden tratar de alterar la voluntad de las mujeres en ser o no ser madres y mucho menos con charlas, propias del siglo pasado, donde los conferenciantes son diputados de VOX condenados por violencia de género».

La portavoz de Compromís denuncia que «Catalá y Vox están utilizando las instituciones para hacer mítines de partido, pagados con dinero público, que nos vuelven a debates propios del siglo pasado. Éste es el peor PP que nos podía gobernar. El PP de Catalá está más cerca del fundamentalismo religioso que de la democracia liberal».

Papi Robles señala directamente a la alcaldesa Catalá como responsable de la organización de estas jornadas «vive muy a gusto con estos planteamientos y después hará declaraciones grandilocuentes, pero la realidad es que está permitiendo una charla de un condenado por maltrato que nos está diciendo a las mujeres lo que debemos hacer con nuestro cuerpo».

Publicidad

Robles defiende que las únicas legitimadas «para tomar decisiones sobre nuestro cuerpo somos las mujeres. Si lo que quieren es mejorar la situación de la natalidad en la ciudad de Valencia, existen otras medidas como facilitar la adopción, invertir en recursos para mejorar la salud sexual y reproductiva, o ayudas... pero no atentar contra la posibilidad de las mujeres que decidir sobre nuestro cuerpo».

El PSPV critica la «guerra frontal» contra los derechos de las mujeres

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, también ha denunciado la «guerra frontal» que ha iniciado el gobierno de Catalá «contra los derechos de las mujeres».

Publicidad

Tal como ha indicado Gómez, «se está imponiendo una agenda de guerra frontal y generalizada desde el gobierno de PP y Vox contra los derechos de las mujeres. Lo vimos en el 8 de marzo, con la supresión de unas jornadas dirigidas a empoderar a las mujeres y ahora con unas jornadas donde se vuelve a abrir una guerra al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad».

La líder de los socialistas ha instado a Catalá a manifestarse al respecto de que el Ayuntamiento de Valencia se esté convirtiendo «en una especie de sede de Vox, en un cortijo particular o chiringuito electoral pagado con el dinero de los valencianos y valencianas. Porque están utilizando sin ningún tipo de sonrojo ni ningún apuro las instituciones publicadas para imponer una agenda contra los derechos de las mujeres que no comparte la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas», ha añadido. También ha lamentado que «hayan participado estudiantes de secundaria de un centro concertado».

Publicidad

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Gosálbez, ha afirmado que esta primera edición "ha sido una jornada de apoyo a la vida, al derecho fundamental que tenemos reconocido desde 1948 todos los seres humanos”.

Gosálbez ha recalcado que de esta jornada se extraen conclusiones "como que el aborto no es un derecho constitucional y no está en la Constitución; que la vida es un bien fundamental; y que nuestro objetivo es la protección de la misma. Y por eso decimos sí a la vida y no a la cultura de la muerte, porque tener hijos es lo más maravilloso que hay, y no vamos a juzgar a las mujeres que abortan; vamos a apoyarlas”. Y ha añadido que lo más "importante que tenemos es la vida y por eso no hay que tener miedo a defenderla. Esto es un sí rotundo a la vida y no a la cultura de la muerte”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad