Borrar
Momento de oración de los hermanos del Santísimo Cristo del Savador. Carolina Tormos
Semana Santa Valencia | Oración a los fallecidos en el mar y por el Covid en la playa del Cabanyal

Oración a los fallecidos en el mar y por el Covid en la playa del Cabanyal

Este año no ha sido posible el encuentro de la Semana Santa Marinera entre los Cristos pero sí se ha rezado a orillas del Mediterráneo

LOla Sorniano

Valencia

Viernes, 2 de abril 2021, 14:13

En silencio, en pequeño comité y con mucho sentimiento. Así se ha celebrado esta mañana de viernes la oración y ofrenda de corona de laureles a los fallecidos en el mar y por el Covid-19 en la playa del Cabanyal.

Este acto que en otras ediciones congrega a decenas de devotos de la Semana Santa Marinera de Valencia, se ha hecho en esta ocasión sin previo aviso, sin público, ya que sólo han asistido una veintena de personas con las distancias sanitarias adecuadas, y con un breve rezo.

Momento de la oración y de la ofrenda de la corona de laureles. Carolina Tormos
Imagen principal - Momento de la oración y de la ofrenda de la corona de laureles.
Imagen secundaria 1 - Momento de la oración y de la ofrenda de la corona de laureles.
Imagen secundaria 2 - Momento de la oración y de la ofrenda de la corona de laureles.

Ha asistido una representación de la hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y el párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal, Fernando Tomás, que ha realizado un responso en memoria de los fallacidos en el mar o o durante la actual pandemia.

Este año no se ha podido hacer el encuentro del Santísimo Cristo del Salvador con el Cristo del Salvador y del Amparo en el Cabanyal, pero al menos se ha podido hacer la oración para cumplir con la tradición. «Se ha hecho el acto cumpliendo todas las medidas, sin avisar del horario y ha sido un rezo muy emotivo», indica el hermano mayor, Miguel Prima.

Patricia Sánchez, Teresa Caminero y Silvia Martínez, que representan a María Dolorosa, María Magdalena y María de Cleofás, han acudido a la playa y han participado en la ofrenda de la corona de laureles. «El año pasado estábamos confinados y no pudimos cumplir con la tradición y este año ha sido muy emotivo porque además estamos bien de salud», ha comentado Patricia Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Oración a los fallecidos en el mar y por el Covid en la playa del Cabanyal