Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Instalaciones del antiguo circuito de Fórmula 1 en el Grao. damián torres

Los promotores asumirán 32 de los 42 millones que costó el circuito en el Grao

El Ayuntamiento de Valencia anuncia el acuerdo, que deja pendiente una deuda de diez millones a asumir por la Generalitat

Paco Moreno

Valencia

Lunes, 7 de marzo 2022, 15:45

Finalmente, los propietarios de los solares edificables del PAI del Grao pagarán 32 de los 42 millones de euros que costó esa parte del circuito de Fórmula 1, para asumirlo como una carga urbanística del PAI donde se construirán unas 3.000 viviendas. El resto ... de la factura deberá asumirlo la Generalitat.

Publicidad

Así lo ha anunciado este lunes la vicealcaldesa Sandra Gómez, días después de que el alcalde Ribó pidiera a la Administración autonómica que la comisión bilateral trate ese asunto y el desarrollo de un programa conjunto para Ciutat Vella. Quedará ahora tratar la deuda pendiente de diez millones de euros (dinero adelantado por el Consell), aunque la tesis de la parte socialista del gobierno municipal es que el Consistorio no debe asumir nada.

El acuerdo supone que los propietarios pagarán el grueso del coste de la construcción del trazado de la Fórmula 1 a su paso por el sector del Grao. «Por fin podemos decir que desde el área de Urbanismo hemos llegado a un acuerdo con los propietarios del suelo que, finalmente, van a asumir la mayor parte del coste de las obras de urbanización«, subrayó Gómez.

Señaló lo que en su opinión fue la «la mentira del PP con el proyecto de la Fórmula 1 cuando nos decían que no iba a costar ni un euro». Aprovechó para incidir en la deuda restante. «No queremos dejar de llamar la atención sobre los 10 millones que finalmente tendrá que asumir la administración. Decían que la Fórmula 1 no iba a costar nada y sólo el coste de la obra del circuito en el PAI del Grao va a costar diez millones a la Generalitat, que tendrá que asumir este gasto», destacó Gómez.

Publicidad

Consideró que la Fórmula 1 ha afectado negativamente el desarrollo de esta zona estratégica de Valencia. «El circuito ha condicionado y condicionará todo el desarrollo del sector, pero finalmente, después de años de trabajo y de negociaciones con los propietarios, por fin podemos concluir que se ha desatascado«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad