En la Exposición Regional de Valencia de 1909 se construyeron edificios con todo tipo de finalidad. El objetivo como en todo recinto ferial era el de mostrar y exponer a los visitantes cuestiones diferentes según el enclave en el que se encontraba. Obra de Carlos Carbonell, el Palacio de Fomento constituía una sola planta, por lo que no era un edificio de grandes alturas.
Publicidad
El pabellón central era el más alto y en su interior se encontraba la División Hidráulica del Júcar, así como exposición de obras de puertos con estudios, planos y gráficos. Además también tenía su lugar la Escuela práctica de Agricultura de Valencia y una serie de productos y efectos destinados a la enseñanza.
Con una dimensión de 32 metros de largo por 23 de ancho, la ubicación actual del Palacio de Fomento de la Exposición Regional de Valencia de 1909 estaría en el bloque de edificios existente actualmente entre las calles Naturalista Rafael Cisternas y la avenida de Suecia, dando la parte posterior del recinto a las actuales taquillas de Mestalla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.