EUROPA PRESS
Valencia
Martes, 27 de marzo 2018, 14:46
El Palo Market Fest vuelve a Valencia a finales de mayo con una extensa programación compuesta por casi 50 horas de música en directo repartida en tres escenarios, 150 expositores, 30 'foodtrucks', instalaciones artísticas y 'workshops' familiares. La organización espera atraer a más de 40.000 personas en el fin de semana del 25 al 27 de mayo, tras las más de 70.000 que pasaron por los Jardines de Viveros en las dos primeras ediciones.
Publicidad
Esta "celebración del arte, la cultura, el diseño y la gastronomía" quiere consolidarse en su tercer año consecutivo como el festival itinerante más ecléctico e influyente de la ciudad. Llega así con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid, como una "innovadora y auténtica" plataforma cultural, destacan los organizadores en un comunicado.
Para ello, el III Palo Market Fest reunirá a un centenar de artistas en los tres escenarios: el Aperol Spritz y Ambar, con l o mejor del panorama nacional e internacional, y el Corner, que acogerá a los mejores dj's de la escena local en una sesión 'nonstop'.
Los primeros nombres confirmados son los valencianos Tórtel, que presentarán su último trabajo junto a Alberto Montero en un concierto de pop "luminoso y animado" con canciones compuestas a medias por los dos, junto al repertorio en solitario de ambos.
La joven Mireia Vilar, nominada a 'Mejor Álbum Pop' en los premios Ovidi Montllor y preseleccionada para los Grammy Latinos, regalará un concierto de 'dream pop' emotivo que crea su propio universo, "raro, valioso y original".
Publicidad
Bearoid, el alter ego del valenciano Dani Belenguer, presentará en el certamen su último single, 'Drogas'. Se trata del resultado de su experiencia y experimentación tras parar por festivales como el Primavera Sound y el Vida Festival, en Barcelona, y el Festival de Les Arts de Valencia.
Los asistentes al Palo Market Fest también disfrutarán del concierto de los Rising Drops, una banda de cuatro jóvenes parisinos que beben del soul, el pop y el funk más melódico y lo sintetizan en un lenguaje musical que "cala y no te deja parar de bailar", destaca la organización.
Publicidad
Además de la música en directo, el festival apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y la cocina alternativa, con una treintena de 'foodtrucks'. Una oportunidad para degustar la nueva cocina creativa, alimentación saludable, platos veganos y vegetarianos, productos de proximidad y comida callejera gourmet y de calidad.
En esta edición, el Palo Market Fest presenta un menú degustación para que los visitantes tengan la oportunidad de probar varias propuestas gastronómicas del festival. Incluirá la entrada al festival junto a tres tapas y una copa de Viña Esmeralda. Esta oferta se podrá adquirir a través de la web de Atrápalo.
Publicidad
Desde la organización avanzan que la responsabilidad medioambiental y la recuperación de los gustos originales son la clave de los participantes culinarios de esta "deliciosa" edición. Todas las propuestas apostarán por platos saludables con ingredientes de calidad, beneficiosos para la salud pero sin perder el sabor, "porque no sólo se trata de llenar el estómago".
La oferta cultural se completará con una cuidada selección de más de 150 diseñadores, creadores y artesanos alineados con tendencias artísticas avanzadas y transgresoras. Promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.
Publicidad
El Palo Market Fest apuesta así por dar visibilidad a proyectos extraordinarios que destacan por su valor humano y social, además de por los creativos y artesanos que se esconden detrás de cada gran idea. En su mayoría, jóvenes diseñadores y creativos que despuntan por la calidad y madurez de sus propuestas y artesanos contemporáneos que proponen productos sofisticados "en las antípodas del 'mainstream'".
Un año más, las familias tendrán protagonismo en esta edición del certamen con un área especialmente dedicada para ellos, donde encontrarán instalaciones y talleres en formatos lúdicos, frescos e interactivos para que padres e hijos vivan "una experiencia inolvidable".
Noticia Patrocinada
Con todos estos ingredientes, la organización del festival invita a disfrutar de la música, la gastronomía y el diseño en los Jardines de Viveros: "Llega la primavera, el día alarga, suben las temperaturas, la vegetación estalla y Palo Market Fest vuelve a Valencia".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.