-kf5F-U50996047527vrF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La popular Pantera Rosa, la fuente ubicada en la calle Filipinas de Valencia y obra de Miquel Navarro, es desde ayer la 'Pantera Roja'. Han finalizado los trabajos para pintarla y ya luce su nuevo color: un rojo oscuro casi granate muy similar al original, que nada tiene que ver con el rosa pálido y desgastado de los últimos años.
El anterior gobierno ordenó pintarla con una capa de color rosado, atendiendo al nombre con el que es conocida “pero sin respetar el color original con el que su autor la entregó a la ciudad”, señaló en su día Vicent Sarriá, concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua. Esta circunstancia, unida a los efectos del paso del tiempo, y su ubicación en un entorno afectado por una gran presión de tránsito rodado, desdibujó el aspecto que debía lucir una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad.
Aprovechando la mejora del entorno de la fuente que conlleva la ejecución de la primera fase del Parque Central, se ha hecho una puesta a punto de la misma: se ha repintado con su color rojo original y se ha mejorado la iluminación.
La fuente fue inaugurada en el año 1984 en conmemoración por la llegada a Valencia de las aguas del Júcar a través del canal Júcar-Turia. El nombre propuesto originalmente para ella, Fuente Pública, fue rápidamente sustituido por el apelativo popular de “la Pantera Rosa”, por su forma y tonalidad.
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.