Ver fotos
Ver fotos
Un consejo telemático celebrado esta mañana por la sociedad Parque Central ha servido para ratificar el acuerdo de convenio pactado con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acerca de la continuación de las obras ferroviarias, así como la venta de las primeras parcelas para financiar las obras.
Publicidad
El alcalde Joan Ribó ha anunciado que de esta manera se garantiza la construcción del canal de acceso, el túnel que irá desde el bulevar sur hasta el actual viaducto de Giorgeta. En este caso, el Gobierno pagará la mitad del coste, mientras que el resto se lo repartirán a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Generalitat. La inversión total asciende a 400 millones y la previsión es empezar las obras en 2021.
El convenio que actualiza el acuerdo de 2003 es que el Ministerio de Fomento asumirá el coste íntegro de la estación Central y el eje pasante, el túnel que atravesará Valencia y permitirá separar el tráfico de mercancías de los trenes de pasajeros.
En cuanto a la venta de parcelas, estarán ubicadas en la zona de Giorgeta y la calle San Vicente Mártir. La sociedad pública adjudicó hace escasas fechas las obras de adecuación (aceras, instalaciones, etc.) para poder susbastarlas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.