![Parque Central de Valencia | Piel diáfana para una nave del Parque Central](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/03/media/cortadas/nave2_20220303123325-RLDhTOHIcyXY2OAX5dlpLPM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Parque Central de Valencia | Piel diáfana para una nave del Parque Central](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/03/media/cortadas/nave2_20220303123325-RLDhTOHIcyXY2OAX5dlpLPM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana viernes el concurso para la reforma y adecuación de una de las naves del Parque Central, donde se ubicará un centro de Servicios Sociales y un centro de día para jóvenes.
El proyecto corresponde a la firma Contell-Martínez Arquitectos, la misma firma que ganó el concurso para la rehabilitación y ampliación de la Casa del Relojero, justo enfrente del Micalet y ya en obras. En este caso se trata de mantener la característica cubierta de cuchillos, en una nave parcialmente derribada por la ampliación de la calle Filipinas. Las fachadas estarán formadas por un material muy liviano y diáfano, que prácticamente ofrecerá iluminación natural a todo el interior.
Dentro, se mantiene la misma línea en las dos alturas que se crean, es decir, ausencia total de decoración y una solución donde abunda el cristal y las líneas rectas. Debido a la altura de la nave se consigue aumentar la edificabilidad, de la misma manera a lo que se hará en la nave mayor, la destinada a polideportivo y cuyas obras todavía no han salido a concurso.
En cuanto a los usos, el centro de Servicios Sociales de Ruzafa dará servicio a una población de más de 35.000 personas, mientras que el centro de jóvenes constituye la segunda dotación de estas características de la ciudad. El presupuesto conjunto se eleva a 2.591.807 euros y el plazo de ejecución será de catorce meses.
En el caso del primer centro, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, comentó que el propósito es abrir más en otros barrios, citando uno en Benicalap y otro en el Cabanyal. El del Parque Central tendrá una superficie de 247 metros cuadrados y dará cobertura a los barrios de Russafa y Gran Vía. Junto a la calle de las Filipinas se situará la sala de espera, con una zona de juego para niños, y en este espacio darán los lugares de información y acceso directo a los dos despachos de atención a los usuarios.
En cuanto al centro de día para jóvenes, será el segundo después del que ya funciona en el barrio del Cabanyal. Además de la atención personalizada, habrá cuatro talleres de formación profesional (hostelería y turismo, informática y comunicaciones, imagen personal y actividades físico-deportivas). También se realizarán actividades de formación básica para la obtención del Graduado en Secundaria o la superación de pruebas para acceder a ciclos formativos y similares. Dispondrá de setenta plazas y se situará en el espacio más amplio de la nave. De los más de 1.300 metros cuadrados que ocupa el total, el centro de jóvenes dispondrá de 1.136 metros cuadrados en dos plantas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.