El parque de la 'vaca' de la calle Albacete se queda sin 'vaca'
El Ayuntamiento repara la popular figura infantil de la zona de Arrancapins
M. Torres
Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:26
Al parque que se ubica entre las calles Albacete y Marvá se le conoce como el de la vaca, por la enorme figura infantil con tobogán incluido que vigila desde el centro y se ha convertido en su principal atracción. En realidad no es una vaca, sino una cebra, pero niños y mayores la han resignificado y ella no se ha quejado.
Este espacio, junto al complejo residencial de la Finca Roja que ideó Enrique Viedma, se ha convertido en uno de los más frecuentados en el barrio de Arrancapins. Los niños disfrutan con los columpios allí ubicados. Mientras estos se entretienen los padres aprovechan para beber algo en los bares que rodean la plaza. Por la noche los adolescentes la toman como zona de botellón. También es lugar de encuentro para los dueños de perros que los dejan sueltos por las zonas verdes.
Ahora este parque se ha quedado sin vaca. Desde hace días la enorme figura estaba vallada para que nadie la utilizase. Presentaba daños importantes en su estructura y podía ser peligrosa. Esta misma semana ha desaparecido, se la han llevado. Desde el Ayuntamiento explican que están intentando repararla para llevarla de vuelta y que si no será sustituida por una similar. El uso había dañado considerablemente sobre todo la zona interior del animal y presentaba incluso un gran agujero.



La cercanía de varios colegios y escuelas de idiomas y otras clases particulares hace que los columpios de este enclave sean muy demandados, por lo que no es la primera vez que han tenido que ser restaurados. De hecho el resto de toboganes y balancines también se muestran deteriorados y merecerían una revisión. En los alrededores se encuentran otras zonas de juegos como la de la plaza Pintor Segrelles o la de Gran Vía Ramón y Cajal. La ausencia de la popular vaca/cebra es probable que desplace a algunos niños hasta allí.
¿Cuándo regresará el animal de colores a la plaza? No hay fecha. Hace unos meses el Ayuntamiento ya restauró las zonas de juegos infantiles ubicadas en los tramos XIV y XVI del Jardín del Turia, en los parques del Oeste y de Benicalap y en el Jardín de Polífilo
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.