Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 27 de junio 2022, 23:33
Serán los propios usuarios, los 'skaters', los que contribuyan de manera decisiva a la reforma de la pista de patinaje situada junto al Gulliver, remodelada en 2021 y donde el Ayuntamiento ha aprobado el encargo a una empresa para construir una nueva completamente nueva de unos 550 metros cuadrados.
Así lo indicó ayer el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al hablar del encargo por 12.632 euros tramitados a través del Organismo Autónomo de Jardines. El pasado año se hizo un remozado completo, aunque el diseño para los saltos de todo tipo de artilugio con ruedas se ha quedado viejo, señaló el edil. Se trata de una de las instalaciones más veteranas del jardín del Turia. Aguas arriba, en las proximidades del puente de las Artes, se sitúa otra pista de patinajes para los aficionados a esta disciplina, claramente corta en instalaciones en Valencia a la vista de cómo proliferan los grupos por zonas como los jardines del Hospital o la recién reurbanizada plaza del Mercado.
Durante los próximos seis meses, explicó el edil, comenzará un «proceso de participación con las asociaciones, entidades y usuarios del skatepark para definir cuáles son las mejoras que quieren introducir en estas instalaciones municipales, tal como nos comprometimos con todas».
La remodelación ha sido adjudicada a la empresa Vielca Ingenieros. Inauguradas en 1990, por estas pistas han pasado miles de jóvenes que se han iniciado en este deporte sobre ruedas que cada vez tiene más adeptos. Las reparaciones realizadas consistieron en eliminar grietas y otras deficiencias en las pistas, además de una imprimación gris especial para espacios deportivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.