M. GUadalajara
Miércoles, 23 de junio 2021, 11:36
Más de 45 grados marcaba ayer el termómetro en el patio del colegio Santa Teresa, en pleno barrio del Carmen en Valencia. Sin toldo, ni árboles el patio la salida al patio de los alumnos se convierte en una pesadilla, también para los ... profesores.
Publicidad
En este pequeño centro llevan más de diez años pidiendo una solución pero aunque han empezado a escucharles por parte de la Conselleria de Educación, el toldo sigue sin llegar cuando ya se acaba el curso.
Noticia Relacionada
Este miércoles a las puertas del colegio los niños y padres protestaban por esta situación. En las pancartas que sujetaban los pequeños, se podía leer: «Mamá, ¿Pati viene de patiment?, »La letra con calor no entra«, «Al pati patim».
«Ha llegado un punto en el que se pelean por un trozo de sombra, es terrible», han relatado miembros de la Asociación de Familias del Colegio Santa Teresa. Explican que tampoco se pueden organizar extraescolares y que incluso, en las graduaciones donde acuden también los padres, tuvieron que sentar a la mitad del alumnado a la sombra y a la otra mitad al sol.
Publicidad
«Necesitamos una solución, no están escuchando, nos han dado el visto bueno porque no es una cuestión técnica y es algo que se puede hacer, colocar un toldo que sea plegable, pero esa solución no llega nunca», han añadido.
Hace una año ya tuvieron que intervenir en las aulas, puesto que estaban acristaladas y con las altas temperaturas las clases se convertían en «auténticas saunas». Por ello, se instalaron unas lamas movibles, para evitar que el sol entrara directamente a las aulas que habían llegado a alcanzar los cuarenta grados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ahora el problema está en el patio. «Necesitamos una intervención rápida porque nuestros hijos no pueden jugar en el patio, llevamos años sufriendo esto, en un patio más de 45 grados, ahora con el coronavirus aún se han notado más, al dividir el patio, a unos les toca sol y a otros sombra, es horrible», ha dicho una de las madres.
«Este colegio se hizo con materiales muy malos, incluso cuando llueve tenemos problemas de filtraciones, las paredes son surtidores de agua, también bajo tenemos problemas de humedades, no se puede guardar nada, pero lo más grave es el calor», han explicado.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.