p. m.
Miércoles, 28 de abril 2021, 13:36
La portavoz del Grupo Municipal Popular en Valencia, María José Catalá, ha instado al alcalde Ribó que active ya mecanismos legales y acuda a la vía judicial para pedir el IVA de diciembre de 2017 que el Gobierno de Sánchez debe a Valencia.
Publicidad
Tras la sentencia del Tribunal Supermo que da la razón a Castilla y León y obliga a pagarle 182 millones de euros por el IVA que les debe, los populares presentan mañana una moción urgente para que Compromís y PSPV reclamen judicialmente este importe.
«Llevamos más de un año reclamándolo. Hemos presentado decenas de mociones y la única respuesta que hemos obtenido es que se seguirá reclamando. Es momento que el alcalde de esta ciudad pase a la acción y deje de ser una comparsa de Sánchez», ha afirmado.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que en el Acuerdo de Reconstrucción se incluyó está medida para que el Gobierno de Sánchez «nos pagara el dinero que nos debe. Se ha incumplido sistemáticamente, lo que demuestra que ni Compromís ni PSPV pintan nada en Madrid».
Asimismo, Catalá ha desvelado que el Síndic de Greuges ha aceptado una queja del PP ya que el equipo municipal «se niega contestarnos cuánto dinero adeuda exactamente Sánchez a Valencia ni qué trámite se ha realizado».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.