Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Manifestación de peluqueros esta mañana en Valencia. LP

Los peluqueros se concentran en Valencia: «Nos están ahogando»

El sector de la estética pide a nivel nacional que se cumpla la promesa de la bajada del IVA al 10% para tributar como negocios esenciales «y no como un servicio de lujo»

Mar Guadalajara

Valencia

Lunes, 22 de marzo 2021, 11:47

«Nos estamos ahogando», decía Teresa, la propietaría de una pequeña peluquería en el barrio del Cabanyal que se ha sumado a concentración en Valencia pero organizada a nivel nacional, del sector de la peluquería y la estética. Reclaman la bajada del IVA del 21% al 10%, una promesa por parte del Gobierno que nunca llega.

Publicidad

Jorge Martín, es el coordinador de la plataforma de 'Creer en nosotros por la bajada del IVA' y lo ha dejado claro: «No vamos a parar de concentrarnos, después de la manifestación del día 20 hemos conseguido que a nivel regional, local y autonómico, las autoridades se reunan con nosotros y a ver si por fin se sienta el Gobierno y nos hacen caso».

Explica que lo que exigen es una reivindicación que ahora está más latente que nunca debido a la complicada situación de estos pequeños empresarios. «Lo que pedimos es que se nos devuelva el IVA que se nos subió en el 2012, era algo que nos decían que era temporal, por la crisis económica, pero llevamos más de ocho años y la cosa no cambia, lo que exigimos es la bajada al 10% porque con la crisis actual y si no nos ayudan, las peluquerías, la mayoría van a cerrar y muchos trabajadores se quedarán sin faena.

Y está pasando, han asegurado que a nivel nacional se han cerrado entre un 45% y un 50% de peluquerías y negocios relacionados con el sector de la estética. Les han escluido de las ayudas surgidas por la pandemia y la situación económica que arrastra. Piden que si a nivel normativo por las normas Covid están considerados como esenciales, «no se entiende que tengamos impuestos de lujo, eso no puede ser, nos tienen que considerar como somos, esenciales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad