«Nos estamos ahogando», decía Teresa, la propietaría de una pequeña peluquería en el barrio del Cabanyal que se ha sumado a concentración en Valencia pero organizada a nivel nacional, del sector de la peluquería y la estética. Reclaman la bajada del IVA del 21% al 10%, una promesa por parte del Gobierno que nunca llega.
Publicidad
Jorge Martín, es el coordinador de la plataforma de 'Creer en nosotros por la bajada del IVA' y lo ha dejado claro: «No vamos a parar de concentrarnos, después de la manifestación del día 20 hemos conseguido que a nivel regional, local y autonómico, las autoridades se reunan con nosotros y a ver si por fin se sienta el Gobierno y nos hacen caso».
Explica que lo que exigen es una reivindicación que ahora está más latente que nunca debido a la complicada situación de estos pequeños empresarios. «Lo que pedimos es que se nos devuelva el IVA que se nos subió en el 2012, era algo que nos decían que era temporal, por la crisis económica, pero llevamos más de ocho años y la cosa no cambia, lo que exigimos es la bajada al 10% porque con la crisis actual y si no nos ayudan, las peluquerías, la mayoría van a cerrar y muchos trabajadores se quedarán sin faena.
Y está pasando, han asegurado que a nivel nacional se han cerrado entre un 45% y un 50% de peluquerías y negocios relacionados con el sector de la estética. Les han escluido de las ayudas surgidas por la pandemia y la situación económica que arrastra. Piden que si a nivel normativo por las normas Covid están considerados como esenciales, «no se entiende que tengamos impuestos de lujo, eso no puede ser, nos tienen que considerar como somos, esenciales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.