LAS PROVINCIAS
Viernes, 10 de mayo 2019, 20:53
Lo Rat Penat ha criticado a través de su cuenta de Twitter oficial que el tapiz de la Virgen de los Desamparados no esté «en valenciano con la forma 'Ampara-nos' i no 'Empara'ns'».
Publicidad
«Es una vergüenza del ayuntamiento del señor Ribó haya catalanizado el nombre de la Virgen, que es 'Desamparats'», comenta Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat y número 5 como independiente en la lista de María José Català para las elecciones municipales del 26 de mayo.
Esteve pide que se estudie el origen de 'Ampar', «que viene del latín». «Nos duele en lo más profundo que se juegue con el nombre de la Mare de Déu de los valencianos en la cual muchas personas ponen su Fe», añade.
Ayer mismo una feligresa se dirigió a los montadores del tapiz para recriminarles que se hubiera usado el término con 'e' y no con 'a'.
El tapiz tradicional que se ha instalado en la Plaza de la Virgen este viernes con motivo de la fiesta de la patrona de los valencianos, que tendrá lugar este domingo, 12 de mayo, está dedicado aSan Vicente Ferrer, con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico. En el dibujo del tapiz, que cuenta con unas medidas de 11 por 8,55 metros, también están representados varios ángeles que custodian a la Mare de Déu.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.