El grupo municipal popular quiere que el juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el fraude del que ha sido víctima la EMT tenga copia de todas las declaraciones ante la comisión de investigación para que así conozca las «diferencias» entre lo que el gerente, Josep Enric Garcia Alemany, y la jefa de Gestión, María Rayón, dijeron en sede judicial y en la empresa. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo, María José Catalá, que ha señalado que lo van a pedir en la comisión de hoy, que se reúne esta mañana en Correo Viejo, y también en el juzgado, donde el PP está personado como acusación popular, si PSPV y Compromís se niegan a acatar la petición en la mesa de trabajo.
Publicidad
Los populares señalan que ambos directivos dijeron ante la comisión que sí había un protocolo de pagos y que la conciliación de cuentas se hacía diariamente mientras que ante el juzgado dijeron lo contrario. Cabe recordar que ante el magistrado no pueden mentir dado que no están imputados de ningún delito.
Catalá ha señalado que también van a preguntar en la comisión quién le dio la orden al gerente de que pidiera el archivo de la denuncia presentada por Ciudadanos ante el Tribunal de Cuentas, una decisión que se conoció al día siguiente de que el pleno acordara enviar el tema a este órgano y tras meses de resistencia por parte de Compromís, que se amparaba en informes legales elaborados por los abogados primero de la EMT y luego los contratados por la empresa para investigar el fraude que pedían que no se aireara la cuestión al estar judicializada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.