Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Jueves, 30 de julio 2020, 00:03
Valencia. La portavoz del PP, María José Catalá, anunció ayer una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebra hoy, para que se garantice que la ciudad no tenga ningún quebranto patrimonial en el proceso de reestructuración de Feria Valencia.
La iniciativa incluye una propuesta de acuerdo para que se constituya una comisión especial no permanente, formada por todos los grupos políticos del consistorio y representantes de todos los servicios municipales competentes, donde puedan comparecer todos los actores implicados en el recinto ferial, con el objetivo de analizar y consensuar la postura del Ayuntamiento ante el futuro de Feria Valencia y el acuerdo que se suscriba con la Generalitat.
Catalá defendió la vinculación histórica entre Feria Valencia y la ciudad, que se remonta a los orígenes de la institución ferial en el año 1917, cuando el Ayuntamiento impulsó su creación y cedió los terrenos sobre los que se asienta el conjunto de edificaciones e instalaciones. «No podemos entender que un alcalde pierda el valor patrimonial de una institución económica que está fuertemente vinculada desde sus creación, hace más de 100 años, con la ciudad de Valencia», remarcó la portavoz del PP, que aseguró que «es incomprensible que Ribó pueda renunciar a que Valencia mantenga sus derechos patrimoniales y de explotación sobre el suelo, el vuelo y la concesión de Feria Valencia sobre en unas instalaciones que están en un suelo municipal de más de 300.000m2». «Si es así supondría una pérdida de patrimonio sin precedentes», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.